miércoles, 11 de mayo de 2022

Desolenator, sistema de destilación solar para proporcionar agua potable para todos a bajo coste

Share
















Un sistema de destilación con energía solar para la desalinización sostenible de suministros de agua complejos.

Gracias a un sistema integrado que combina una destilación optimizada, un novedoso mecanismo de intercambio de calor y la remineralización, Desolenator proporciona agua potable y segura utilizando únicamente la luz del sol y el agua de mar.

En la actualidad, la desalinización industrial utiliza el 0,4% de la electricidad anual del mundo y va camino de ser responsable del 5% de las emisiones de carbono mundiales en 2040.

Para solucionar este problema, Desolenator no usa membranas, productos químicos ni gasoil contaminante, a diferencia de las tecnologías tradicionales.

En su lugar, la tecnología patentada usa el recurso más abundante del planeta: el sol.

Al recoger la energía térmica y eléctrica de un panel fotovoltaico integrado, Desolenator produce agua de alta calidad, controlada a través de un panel de control.

Esta solución elimina las necesidades de energía externa, con el objetivo de proporcionar agua potable para todos a bajo coste y con un bajo impacto medioambiental.

Una tecnología patentada que utiliza 100% de energía solar para purificar cualquier fuente de agua y convertirla en agua potable a escala.

Fuente:
https://ecoinventos.com/desolenator/


0 comentarios:

Publicar un comentario