martes, 22 de febrero de 2022

Las primeras hormigoneras eléctricas de Volvo Trucks trabajarán en Dinamarca

Share














































La empresa danesa Unicorn ha firmado un acuerdo para comprar 11 camiones eléctricos para el transporte de hormigón, que forman parte de la última generación de e-Trucks de Volvo. La fabricación comenzará en el segundo semestre de 2022.

Un total de 11 nuevas hormigoneras eléctricas (ATB) fabricadas por Volvo Trucks formarán pronto parte de la flota de Unicorn, productor y proveedor de hormigón premezclado en Dinamarca.

La empresa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el fabricante sueco para adaptar y convertir los Volvo FM Electric para el transporte de hormigón.

El objetivo es crear una nueva generación de ATB con batería, con mayor autonomía y carga útil.

Se trata también del mayor pedido privado hasta la fecha en Dinamarca de camiones de emisiones cero.

De hecho, el acuerdo entre Unicon y Volvo Trucks tiene un alcance más amplio y a largo plazo, ya que pretende implementar y optimizar soluciones eléctricas a medida para la industria del cemento. Desarrollado a partir de esta nueva flota.

El pedido récord de Unicorn también está dando que hablar porque los vehículos pesados para la industria del hormigón están entre los más difíciles de electrificar.

Según Peter Ericson, director general de Volvo Trucks en Dinamarca, se trata de una colaboración importante y con visión de futuro de la que ambas partes esperan mucho.

Unicon cree que las hormigoneras eléctricas ofrecen la tecnología más inmediata para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Esto se aplica tanto al transporte de material como a la alimentación de equipos de bombeo de hormigón en las obras.

Unicon, propiedad del holding italiano Cementir, tiene 35 plantas, más de 400 empleados en todo el país y una flota de 195 camiones, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus camiones en un 30% en 2025 respecto a 2019. En 2035, pretende que su flota de hormigoneras sea cero emisiones.

Por su parte, Volvo Trucks tiene seis camiones «totalmente eléctricos» en su lista, cuya producción comenzó en 2019. La producción de las series FH, FM y FMX comenzará en el segundo semestre de 2022.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primeras-hormigoneras-electricas-volvo-trucks-dinamarca/


0 comentarios:

Publicar un comentario