jueves, 10 de febrero de 2022

La española Captoplastic desarrolla tecnología única para separar los microplásticos del agua

Share











































La tecnología de CAPTOPLASTIC puede eliminar los microplásticos de los medios acuosos, así como identificarlos y cuantificarlos.

Los microplásticos son partículas de plástico sintético con un tamaño entre 1 µm y menos de 5 mm. La presencia generalizada de microplásticos en el medio ambiente se ha convertido en una preocupación medioambiental mundial y en un problema creciente debido al aumento exponencial de la producción y el consumo de plásticos. Se considera que son un contaminante emergente que pone en riesgo la salud humana y del ecosistema.

Este proyecto surgió en la Universidad Autónoma de Madrid. Captoplastic busca acabar con los microplásticos ya que las herramientas disponibles en la actualidad no son eficaces para eliminarlos. Su tecnología única permite separar estas partículas casi en su totalidad, evitando que se dispersen por mares y océanos.

Basado en la tecnología de CAPTOPLASTIC, también se desarrolla un sistema de medición para la identificación y cuantificación de microplásticos en agua, algo fundamental para la estandarización del análisis de microplásticos.

La tecnología CAPTOPLASTIC puede ser implementada en diferentes instalaciones como:
Plantas de tratamiento de aguas residuales.
Plantas de tratamiento de agua potable.
Plantas de embotellamiento de agua.
EDAR de la industria del plástico.
EDAR de tintura textil.
Plantas de reciclaje.
Eliminar las fibras textiles en el agua.
Industria del cuidado personal.

Fueron los ganadores del eAwards Spain 2021

Fuente:
https://ecoinventos.com/captoplastic/


0 comentarios:

Publicar un comentario