jueves, 10 de febrero de 2022

Desarrollan la primera pavimentadora de asfalto eléctrica del mundo

Share














































La empresa holandesa BAM Infra Nederland ha iniciado la conversión de una pavimentadora de asfalto en la primera versión totalmente eléctrica de este tipo de máquinas en el mundo.

Junto con sus socios Wirtgen y New Electric, BAM Infra ha sustituido el motor de la etapa V por un accionamiento eléctrico compuesto por una batería fija de 270 KWh y dos motores eléctricos de conmutación inteligente.

Una segunda batería de 270 KWh que se puede intercambiar, le da a la pavimentadora la capacidad de pasar inmediatamente al siguiente proyecto después de una larga jornada de trabajo. Esta batería también se puede usar en otros equipos eléctricos.

El uso de la pavimentadora de asfalto eléctrica ahorra unos 150 litros de diésel por turno de ocho horas. Esto equivale a una reducción de más de 93.000 kilogramos de CO₂ y 115.000 gramos de óxido de nitrógeno al año.

Puede utilizarse entre ocho y diez horas con las baterías completamente cargadas. Además de la reducción de emisiones, la pavimentadora de asfalto eléctrica también hace mucho menos ruido que una máquina convencional.

BAM pretende tener el primer conjunto de asfalto completamente libre de emisiones en la carretera a mediados de 2022.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primera-pavimentadora-de-asfalto-electrica/


0 comentarios:

Publicar un comentario