jueves, 22 de julio de 2021

Un equipo de la Universidad de Delft bate el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo de hidrógeno

Share











Un equipo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft ha batido el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo depósito, a bordo de un concept car urbano Eco-Runner XI.

Equipado con cilindros de gas ligeros de AMS Composite Cylinders, el vehículo recorrió entre el 5 y el 6 de julio 1.195 km en el circuito R&TC de Helmond, pulverizando el anterior récord establecido por el Toyota Mirai en junio.

Según el equipo, el exitoso intento llevó al equipo de siete conductores más de 36 horas en condiciones meteorológicas difíciles, para batir el récord.

El récord de distancia sigue a la victoria del equipo Eco-Runner en el Desafío de Eficiencia del Hidrógeno 2021 el 11 de junio, donde logró una increíble eficiencia de 3.396 km/kg, superando a otros equipos de vehículos de hidrógeno de toda Holanda.

En el futuro, el equipo Eco-Runner seguirá desarrollando nuevos vehículos y compitiendo en desafíos de eficiencia de hidrógeno, como parte de su compromiso de promover un futuro sostenible mediante la construcción del coche urbano de hidrógeno más eficiente del mundo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/eco-runner-xi/


0 comentarios:

Publicar un comentario