14Trees trabaja en Malawi y Kenia, y es capaz de construir una casa impresa en 3D en sólo 12 horas a un coste inferior a 10.000 dólares.
Cada día, unas 40.000 personas se trasladan a una de las ciudades de África. Actualmente no hay suficientes viviendas para todos.
Esta empresa puede imprimir casas en 3D siguiendo un proceso asequible y con bajas emisiones de carbono. En Malawi, ha imprimido recientemente en 3D una casa y una escuela.
En muchas partes de África se está produciendo una crisis de la vivienda. Solo en Nigeria se calcula que hay un déficit de 17 millones de viviendas. Parte del problema radica en que cada día unas 40.000 personas se trasladan a una de las muchas ciudades africanas, en continuo crecimiento. Pero esas ciudades tienen dificultades para satisfacer la demanda de nuevas viviendas, lo que deja a muchas personas sin ningún lugar donde vivir.
La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial afirma que la escasez se debe en parte a la falta de desarrollo del sector de la construcción de viviendas en el continente. Pero eso podría estar a punto de cambiar con la disponibilidad de nuevas tecnologías y técnicas que podrían acelerar y agilizar la construcción de viviendas.
Una empresa conjunta en la que participan el Grupo CDC -la institución de financiación del desarrollo del gobierno británico- y la multinacional europea de materiales de construcción LafargeHolcim, está imprimiendo casas y escuelas en 3D en una fracción del tiempo que normalmente se necesitaría.
La empresa, denominada 14Trees, opera en Malawi y Kenia, y es capaz de construir una casa impresa en 3D en tan solo 12 horas y con un coste inferior a 10.000 dólares. Su proceso de construcción reduce las emisiones de CO2 hasta en un 70% en comparación con un proyecto típico de construcción de casas.
La primera casa asequible impresa en 3D de la empresa se construyó en Lilongwe, la capital de Malawi. 14Trees también ha completado recientemente su primera escuela impresa en 3D, también en Malawi. Construida en una fracción del tiempo que llevaría una escuela tradicional, abrió sus puertas a los estudiantes el 21 de junio.
Los proyectos de construcción de 14Trees son un ejemplo de cooperación público-privada que ayuda a crear puestos de trabajo y viviendas en toda África.
Fuente:
https://ecoinventos.com/14trees/
0 comentarios:
Publicar un comentario