lunes, 26 de abril de 2021

Hydroshunter primera locomotora diésel que funciona con hidrógeno

Share


El proyecto Harrier HydroShunter supondrá la primera conversión en el Reino Unido de una locomotora diésel para que funcione con hidrógeno.

El proyecto es fruto de la compañía ferroviaria Severn Valley Railway, en colaboración con la Universidad de Birmingham y la empresa local Vanguard Sustainable Transport Solutions.

Los trabajos ya están en marcha en Kidderminster, donde un equipo de jóvenes voluntarios está desmontando la locomotora. Están desmontando el motor diésel y los generadores y revisando otros componentes, mientras preparan el shunter de clase 08 nº 08635 para que reciba su nuevo sistema de alimentación.

Vanguard Sustainable Transport Solutions está diseñando el sistema de tracción híbrido de hidrógeno y batería. Estará compuesto por cilindros de hidrógeno, una pila de combustible de hidrógeno y una batería híbrida.

Los cilindros almacenarán hidrógeno en forma de gas presurizado, que llegará a la pila de combustible a través de un regulador. En la pila de combustible, el hidrógeno se combinará con el oxígeno del aire para producir electricidad que alimente la locomotora. Mientras tanto, la batería almacenará energía para proporcionar energía adicional para cuando se necesite.

El equipo se montará en un subchasis, acoplado a los soportes del motor existentes. Alimentará los actuales motores de tracción de la Clase 08, que mantendrá sus actuales mandos.

Las pruebas de la locomotora tendrán lugar en el Severn Valley Railway a finales de este año. Se prevé que el desarrollo de esta tecnología tenga impacto a nivel mundial, y los equipos están trabajando para trasladarla a aplicaciones de transporte pesado.

Fuentes:
https://ecoinventos.com/hydroshunter/


0 comentarios:

Publicar un comentario