lunes, 26 de abril de 2021

Crisis climática deja oportunidades

Share


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, concluyó este viernes la cumbre climática de dos días, diciendo que la crisis climática ha creado una oportunidad para rehacer la economía global y producir millones de empleos en energía limpia y tecnología "mientras hace tanto bien" para frenar el cambio climático.

Al hablar en la Casa Blanca cuando concluyó la cumbre virtual, Biden preguntó: "¿Hay algo más en lo que pueda pensar que pueda crear tantos buenos empleos en el siglo XXI?"

Biden dijo que la crisis climática también brinda una oportunidad para que Estados Unidos trabaje con rivales de toda la vida como Rusia. Agregó que aunque a menudo ha estado en desacuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin, el líder ruso ahora está "hablando de cómo se captura el carbono del espacio".

El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, elogió a Biden por convocar la cumbre durante sus primeros 100 días en el cargo. Kerry señaló que los próximos 10 años son cruciales para frenar el calentamiento global y "evitar las peores consecuencias de la crisis climática".

Kerry añadió que esa es la razón de la cumbre climática y "esta tiene que ser la década de la decisión".

Durante esta jornada de la Cumbre, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen renovó el compromiso de su país para detener la exploración de petróleo y gas en el Mar del Norte, para orientar su sector energético hacia las masivas granjas eólicas.

Confirmó que compañías danesas están planeando instalar varias granjas de energía eólica en los mares de las costas del lado Este de Estados Unidos como parte del plan de la administración de Biden para impulsar la energía del viendo costa afuera.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que para finales de la presente década su país estará produciendo una tercera parte de la energía a partir de fuentes renovables, además de prometer mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía en baterías en los cual se encuentran trabajando cientos de startups israelíes.

Previamente, al inicio de las sesiones de esta mañana, el mandatario estadounidense habló sobre la necesidad de dejar mejores economías a las próximas generaciones.

“Este es un momento para que todos nosotros construyamos mejores economías para nuestros hijos, para nuestros nietos”, afirmó.

Biden añadió que Estados Unidos "está asumiendo una vez más un papel de liderazgo" y se comprometió a cooperar con otras naciones en investigación y despliegue de nuevas estrategias para descarbonizar las industrias clave.

Previó que los empleos futuros incluirán la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos, la fabricación de paneles solares, la investigación de prácticas agrícolas sostenibles y el trabajo en otras industrias nuevas.

Pero aclaró que las transiciones económicas no deberían dejar atrás a otros trabajadores. "Debemos asegurarnos de que los trabajadores que prosperaron en las industrias de ayer y de hoy" también tengan un futuro brillante, apuntó.

Fuente:
https://www.energiaadebate.com/energia-limpia/crisis-climatica-deja-oportunidades-concluye-biden-cumbre/


0 comentarios:

Publicar un comentario