viernes, 12 de marzo de 2021

LG quiere fabricar celdas 4680 para baterías de Tesla en 2023

Share



Reuters citó a dos personas familiarizadas con el asunto diciendo que el objetivo de LG Energy Solutions es producir 4.680 baterías para vehículos eléctricos Tesla a partir de 2023, y está estudiando varias bases de producción nuevas en América o Europa.

Sin embargo, el fabricante de automóviles estadounidense no ha firmado ningún acuerdo para expandir el papel actual de LG como proveedor de baterías.

En la actualidad, Tesla ha aumentado sustancialmente sus pedidos de 2.170 baterías utilizadas en el Modelo 3 y el Modelo Y producidos en su súper fábrica china.

Recientemente, el fabricante surcoreano dijo a los medios locales que planea construir una nueva fábrica en Estados Unidos para producir baterías y sistemas de almacenamiento para satisfacer las necesidades de sus clientes.

No se dio el nombre del cliente, pero según la fuente, el objetivo de Tesla era decidir comprar la batería.

El día de la batería, Elon Musk enfatizó la necesidad de seguir trabajando con sus socios para aumentar la producción de baterías.

LG también es conocido por lanzar su primera línea de producción de prueba de baterías 4680 en su fábrica de Ochang en Corea del Sur. Aunque se han realizado algunas pruebas, las células aún no han completado su desarrollo. Evidentemente, para la producción en masa, la empresa deberá superar algunas dificultades técnicas.

Por lo tanto, el fabricante tiene la intención de fabricar baterías 4680 en la planta de EE. UU. Para respaldar el plan de expansión de Tesla. En cuanto a Europa, LG parece estar prestando atención a España. De hecho, sabemos que el gobierno español espera utilizar los fondos del Fondo Europeo de Recuperación para crear un consorcio público-privado que incluya a Sit para construir una planta de producción de baterías. En el pasado, se especuló que LG también estaba interesado en el proyecto.

La empresa en cuestión no hizo comentarios sobre el informe de Reuters. Lo que sí sabemos es que Panasonic producirá baterías 4680 para Tesla.

Fuente:
https://ecoinventos.com/lg-celulas-4680-baterias-tesla/


0 comentarios:

Publicar un comentario