viernes, 12 de marzo de 2021

MorphoColour, nuevas celdas fotovoltaicas que pueden ser fabricados en el color que necesitemos

Share


Estéticamente hablando, los sistemas fotovoltaicos y solares térmicos no son adecuados para su instalación en edificios y viviendas. Sin embargo, el nuevo módulo de color que está desarrollando el Instituto Fraunhofer puede cambiar este punto de vista.

La nueva tecnología utilizada por el Instituto Alemán permite que los módulos tengan un color uniforme. El color del módulo solar se puede personalizar para cada edificio donde se instalará el módulo. Estos coloridos módulos se exhibirán en la próxima BAU Expo.

La apariencia de los paneles solares en los tejados ha evolucionado con el avance de la tecnología, y los paneles solares modernos están elegantemente diseñados para minimizar su impacto.

Los paneles solares se fabrican insertando muchas (más de 60) células solares entre la lámina frontal de vidrio y la lámina posterior de polímero laminado. Debido a los espacios entre las células solares, parte de la película aún se puede ver desde el frente. El color de la película negativa es tradicionalmente blanco, que es diferente al de las células solares de color oscuro. El diseño de los paneles solares puede variar según la marca y el modelo. Además del tipo de batería del panel, la presencia de negativos, marcos y "barras colectoras" también afectará la estética final de los paneles instalados. La barra colectora es una tira delgada, soldada a la celda solar para recolectar la electricidad generada por la batería.

Los módulos solares son apenas visibles en las paredes exteriores y el techo.

A pesar de estos avances, el "aspecto" de los módulos fotovoltaicos todavía no es una característica de diseño popular entre los propietarios de edificios y arquitectos. Especialmente cuando se trata de paredes exteriores que son más visibles que el techo. Sin embargo, también es importante utilizar las fachadas para generar electricidad limpia en nuestras ciudades.

Los investigadores del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE en Friburgo han desarrollado módulos de color visualmente atractivos.

Los componentes coloreados se pueden hacer en el color deseado y se pueden integrar casi invisibles en la fachada o el techo. Incluso pueden agregar un toque final a los edificios modernos a través de la fachada ventilada.

Aproximadamente el 93% de la luz solar puede penetrar texturas superficiales especiales. Inspirado en mariposas azules

Las alas brillantes e iridiscentes de las mariposas son diferentes.

Estos insectos son nativos de las selvas tropicales de América Central y del Sur, y debido a sus efectos ópticos en lugar de pigmentos, crean una impresión de color.

Las alas de esta mariposa tienen texturas superficiales extremadamente finas que reflejan un rango estrecho de longitudes de onda específicas, es decir, un cierto color.

Los expertos de Fraunhofer ISE aplicaron texturas superficiales y revestimientos similares en la parte posterior del vidrio protector del módulo fotovoltaico.

Esta nueva tecnología se llama MorphoColour en honor a la mariposa Morpho azul brillante.

El color por sí solo no puede constituir un diseño visualmente atractivo. Los investigadores de Fraunhofer encontraron otra solución para hacer que los sistemas fotovoltaicos sean más atractivos: para evitar que las células fotovoltaicas soldadas emitan luz a través del vidrio protector de color, desarrollaron un método de instalación que imita el efecto de las tejas.

Las tejas están apiladas una encima de la otra. Del mismo modo, los investigadores convirtieron las células fotovoltaicas en tiras, las superpusieron unos pocos milímetros y las pegaron para formar módulos más grandes. Esto crea una apariencia general suave sin espacios antiestéticos ni puentes visibles.

Fuente:
https://ecoinventos.com/morphocolour/


0 comentarios:

Publicar un comentario