miércoles, 10 de marzo de 2021

La instalación fotovoltaica más sencilla

Share


Instalación fotovoltaica ultrarrápida a instalar. Dos décadas de investigación sobre energía solar orgánica han permitido a los científicos de la Universidad de Newcastle en Australia lograr un objetivo de ensueño: obtener un producto barato y flexible que pueda usarse para cubrir techos y otras superficies de edificios.

Para producir células solares orgánicas en Newcastle, todo lo que se necesita es una impresora, al igual que la impresora que se utiliza para imprimir etiquetas de vino. Con este método, se tarda menos de una jornada laboral en instalar una cubierta de hasta 200 metros cuadrados con instalaciones fotovoltaicas impresas.

La primera aplicación comercial apareció pronto: extender 200 metros cuadrados en el techo de una fábrica local a muy bajo costo. Esta innovación se anunció el año pasado cuando el líder del proyecto, el profesor Paul Dastoor, anunció a la prensa el progreso realizado por el Centro de Investigación Prioritaria de Electrónica Orgánica de la Universidad Australiana.

Dastoor explicó las ventajas reales de las primeras células solares impresas utilizadas en aplicaciones comerciales en Australia.

¿Cuál es el secreto de esta instalación fotovoltaica?

Desde 1996, el equipo ha estado estudiando tintas especiales para semiconductores y el secreto de esta "simplicidad" es obvio.

Cada celda solar consta de varias capas independientes, una capa se imprime sobre la otra, estas capas se conectan primero en serie y luego se conectan en paralelo para formar un módulo. Como resultado, los dispositivos fotovoltaicos se han convertido casi en un juego: una simple cinta o velcro es suficiente para cubrir el techo o la tapa.

"El costo de estos módulos es de menos de $ 10 por metro cuadrado", agregó Dastoor. "Esto significa que el costo solo necesita de 2 a 3 años para competir con otras tecnologías, incluso si la eficiencia es tan baja como del 2 al 3%".

Aunque el proyecto de la instalación fotovoltaica aún se encuentra en fase de prueba, la nueva instalación en Newcastle es un hito importante en el camino hacia la comercialización de la tecnología. Por lo tanto, los científicos probarán su rendimiento y durabilidad durante los próximos seis meses antes de retirar y reciclar estos materiales.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/la-instalacion-fotovoltaica-mas-sencilla.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario