miércoles, 10 de marzo de 2021

Nuevo polímero evita aparición de grietas en las baterías de litio alargando su vida útil

Share


Al reemplazar los materiales convencionales con materiales experimentales, los científicos continúan logrando avances emocionantes en el rendimiento de las baterías de litio. Ahora, un equipo de Japón acaba de publicar un estudio sobre un estudio particularmente prometedor.

Se ha demostrado que el nuevo diseño del dispositivo puede mantener su carga de manera más eficiente que el diseño actual. Este avance se puede transformar en una batería que puede alimentar automóviles eléctricos y teléfonos inteligentes durante períodos más largos sin comprometer el rendimiento.

Si ha tenido un teléfono inteligente durante dos años, es posible que haya notado que debe cargarse con más frecuencia que antes, por lo que estará familiarizado con el proceso de degradación de la batería.

Hay muchas partes móviles en la batería que pueden causar esta degradación del rendimiento, pero el trabajo realizado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón se centra específicamente en un adhesivo llamado adhesivo.

Este material juega un papel importante en la conservación del ánodo de grafito de la batería. El aglutinante actual utilizado en las baterías de litio está hecho de fluoruro de polivinilideno (PVDF), pero los investigadores están buscando alternativas y han encontrado una solución que creen que es mejor.

El nuevo adhesivo del equipo está hecho de un copolímero llamado bisimino-acetofenona-p-fenileno (BP), que ha sido probado como parte de una media celda experimental. Proteja el ánodo y conecte el colector de corriente. Al hacerlo, el equipo vio muchas mejoras sustanciales en el rendimiento, incluida la capacidad de mantener la capacidad durante muchos ciclos de carga.

Según el equipo, esto es el resultado de una mayor estabilidad mecánica y una mayor adherencia al ánodo y al colector de corriente. El material BP es más conductor y más grueso que el PVDF utilizado actualmente, y no es fácil reaccionar con el electrolito, prolongando así la vida útil.

La imagen microscópica del adhesivo mostró solo pequeñas grietas después de sus 1700 ciclos, mientras que la imagen del adhesivo de PVDF solo mostró grandes grietas después de 500 ciclos.

El diseño requiere más trabajo para verlo en dispositivos electrónicos, pero el equipo prevé que algún día servirá para una variedad de aplicaciones, incluidos teléfonos inteligentes más duraderos, automóviles eléctricos y órganos artificiales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-polimero-evita-aparicion-grietas-baterias-litio/


0 comentarios:

Publicar un comentario