jueves, 18 de febrero de 2021

Texas: la ola de frío deriva en crisis energética y afecta también a las renovables

Share


Los precios de la energía han aumentado considerablemente, la escasez de gas natural también ha afectado a las centrales eléctricas de México y los apagones masivos: estas son algunas de las consecuencias de la reciente tormenta helada que afectó a Texas. Las centrales fotovoltaicas y eólicas no pueden evitar sus consecuencias. De hecho, Canadian Innergex Renewable Energy Company describió en un comunicado cómo se han visto afectadas sus instalaciones de generación de energía.

Respecto a los parques eólicos de Shannon (204 MW en Clay County) y Fuad City (Fouad 350 MW), así como a la central fotovoltaica Phoebe (Winkler 315 MW), se dice que "aunque parte de la generación eléctrica continúa, no obstante, los efectos combinados de las interrupciones del suministro, las condiciones anormales de precios de mercado y la obligación contractual de proporcionar una cantidad diaria predeterminada de generación bajo cobertura de energía tienen impactos financieros positivos y negativos basados ​​en cambios en diferentes momentos ".

De hecho, la compañía con sede en Longueuil, Quebec, asegura que el impacto financiero potencial combinado del evento climático será de entre 35 y 47 millones de dólares estadounidenses. "Debido a que las pérdidas han afectado negativamente la cobertura de energía y la participación de la empresa en empresas conjuntas y la pérdida del joint venture también está relacionado con la pérdida realizada en la cobertura energética ”. Agregó,“ Se está evaluando la situación de fuerza mayor y otras posibilidades de mitigación ”.

Fuente:
https://www.energias-renovables.com/eolica/texas-la-ola-de-frio-deriva-en-20210218


0 comentarios:

Publicar un comentario