martes, 23 de febrero de 2021

Santander anuncia plan para eliminar emisiones de carbono en 2050

Share


Para 2030, el banco dejará de brindar servicios financieros a los clientes de generación de energía, quienes dependerán del carbón térmico para más del 10% de sus ingresos.

Santander anunció que planea lograr cero emisiones netas de carbono para todo el grupo en los próximos 30 años para respaldar los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París. El primero es dejar de brindar servicios financieros a clientes de electricidad con más del 10% de ingresos para 2030.

Además, ese año, el banco eliminará por completo su fecha límite mundial de extracción de carbón. El ambicioso objetivo radica no solo en las actividades propias del grupo (que es carbono neutral desde 2020), sino también en todas las emisiones que reciben sus clientes por cualquier servicio de financiación, asesoramiento o inversión que presta Santander.

El equipo de España aseguró en un comunicado que este es el primer objetivo de descarbonización de la actividad financiera de Santander y afectará a importantes sectores de emisiones de carbono.

El Banco Mundial proporcionará su ambiciosa hoja de ruta para lograr cero emisiones netas en su informe de financiamiento climático publicado este año. A más tardar en septiembre de 2022, la empresa compartirá los objetivos de descarbonización para otros sectores relacionados (por ejemplo, petróleo y gas, transporte, minería y acero).

Para lograr el objetivo de reducir a cero las emisiones netas, Santander anunció que trabajará en tres áreas: ajustar la cartera de inversiones de Santander para lograr los objetivos del Acuerdo de París, apoyar la transición a una economía verde y reducir la huella ambiental de los bancos .

Fuente:
https://www.milenio.com/negocios/santander-anuncia-plan-eliminar-emisiones-carbono-2050


0 comentarios:

Publicar un comentario