martes, 23 de febrero de 2021

Registra León mala calidad del aire en casi todo el municipio.

Share


Estas tasas de contaminación han aumentado en los últimos días debido a la quema de pasto en el espacio abierto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (SMAOT) señaló en su informe diario de calidad del aire que la concentración de contaminantes en el medio ambiente de León ha sido registrada como naranja, lo que es un indicador "malo".

A partir de las 8 de la mañana, estos picos de contaminación aumentan mucho con las partículas PM10. Las partículas PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas o cemento, y su tamaño puede variar entre 2,5 y 10 micrones / micrón (1 milésima de milímetro en una micra).

En la zona donde se ubica la estación CICEG, el valor de este contaminante es más evidente no solo en la mañana sino también a las 10:00 de la noche, superando los 10 microgramos de partículas por metro cuadrado de PM.

Debido a la quema de pasto en el espacio abierto, el uso de hornos de ladrillos y la quema clandestina de basura, estas tasas de contaminación han aumentado en los últimos días.

Del mismo modo, SMAOT recomienda que todos los residentes reduzcan el uso de automóviles y eviten actividades al aire libre que requieran más esfuerzo, especialmente para las personas más sensibles.

Fuente:
https://www.milenio.com/politica/comunidad/registra-leon-mala-calidad-aire-municipio


0 comentarios:

Publicar un comentario