miércoles, 9 de septiembre de 2020

Perdida de la capa de hielo polar.

Share






















IMBIE constituye una colaboración internacional que reúne a científicos en un esfuerzo común por reducir la incertidumbre de las distintas mediciones satelitales del balance de masas del manto de hielo y está cofinanciada por la ESA y la NASA.

El estudio, publicado en Nature Climate Change, compara los resultados del balance de masas del manto de hielo a partir de observaciones vía satélite con proyecciones de modelos climáticos. El estudio es obra de un grupo internacional de científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y el Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI), que también forman parte del actual Ejercicio Intercomparativo de Balance de Masas de la Capa de Hielo (IMBIE).

Desde que a principios de los años noventa se comenzó a vigilar sistemáticamente el manto de hielo, entre 1992 y 2017 Groenlandia y la Antártida han perdido 6,4 billones de toneladas de hielo, haciendo que el nivel del mar aumente hasta 17,8 milímetros. Si continúan a este ritmo, la desaparición de la capa de hielo hará que el nivel del mar suba otros 17 cm, por lo que para finales de este siglo 16 millones de personas más quedarían expuestas a inundaciones anuales en las costas.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/204695/perdida-capa-hielo-polar-cumple-peor-escenario

0 comentarios:

Publicar un comentario