martes, 15 de septiembre de 2020

¿Como ahorrar luz en la oficina?

Share



























La rentabilidad es el factor más importante para la sobrevivencia de todo negocio, sobre todo en los primeros años de vida. Con el tiempo, será necesario ahorrar en costes de inversión, a fin de generar un retorno del dinero y realizar futuros desembolsos, a fin de garantizar el crecimiento de la empresa. Uno de los aspectos más importantes de ahorro tiene que ver con los servicios básicos, como luz y agua.

Por lo general, el recibo de luz suele ser el que más dolores de cabeza genera entre los propietarios, quienes buscan constantemente la forma de aminorar los pasivos de la empresa.

Reducir el consumo de luz no solo beneficia a la empresa, sino también es importante para reducir los costes ambientales. La responsabilidad empresarial y la sostenibilidad son factores cada vez más importantes para los usuarios. Los gastos de una compañía en electricidad oscilan entre un 10 y 20 por ciento, por lo que es necesario replantear la instalación de sistemas de iluminación más rentables.

Consejos para ahorrar en la factura de luz

- Aprovechar la luz natural: La luz natural es fundamental para la vida diaria y, si colocamos los muebles de forma adecuada durante el día, permitiremos que la luz entre por la ventana y así evitar tener que encender las luces durante todo el día. Regular el flujo de luz para evitar gastos innecesarios también es otra medida interesante. Usar bombillas de bajo consumo resulta menos contaminante y más rentable por su larga vida útil.

- Adecuada climatización: Una buena climatización es necesaria para trabajar de manera cómoda en la oficina. No obstante, es difícil tener una temperatura adecuada para todo el personal. Utilizar un regulador automático resulta importante, así como el uso de aire acondicionado. La temperatura ideal del aire acondicionado es sobre los 24ºC. En el caso del climatizador, debemos utilizarlos en ambientes con buena ventilación, pues su sistema es distinto al primero. Tener ambientes bien ventilados es necesario, sobre todo para eliminar bacterias y virus del aire.

- Apagar los equipos sin uso: En caso de utilizar ordenadores, es necesario apagarlos de forma adecuada. No basta con apagar la torre, también debemos hacerlo con los monitores. Si la pantalla permanece encendida, está consumiendo energía. Utilizar un interruptor general nos permitirá tener bajo control todos los dispositivos de la oficina, lo cual resultará de gran ayuda para asegurarnos del apagado.

- Concienciar a los colaboradores: Si bien las cuentas las pagan los empresarios, es importante exhortar a los trabajadores sobre el ahorro energético, no solo como un beneficio para la compañía, sino para el medio ambiente. Tomar conciencia ecológica nos permitirá ahorrar energía y potenciar el uso de energías renovables. La educación en temas medioambientales nos instará a apagar los equipos, las luces y a consumir energía de forma razonable. El planeta nos lo agradecerá.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/como-ahorrar-luz-en-la-oficina.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario