viernes, 10 de julio de 2020

Relojes con carga solar

Share



La marca de dispositivos de GPS Garmin ha lanzado las series de relojes deportivos fénix, Instinct y tactix con carga solar gracias a la tecnología Power Glass, lo que aumenta significativamente la vida útil de la batería durante semanas e incluso meses, anunciaron en su presentación mundial.

Con el lanzamiento del modelo fénix 6X PRO Solar, Garmin da un paso más en su apuesta por la tecnología solar, incorporándola a su gama completa de relojes inteligentes de aventura y multideporte fénix 6 y 6S, Instinct y tactix Delta.

Ahora todos los fénix 6, incluyendo los solares, incorporarán perfiles de actividad de surf, ciclismo de montaña, escalada indoor y esquí de montaña, aplicaciones de bienestar y monitorización, entre otras funcionalidades.

La tecnología Power Glass, patentada y desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía, consiste en una capa semitransparente de células solares fotovoltaicas ubicadas en la lente del reloj que recogen la energía del sol cuando la esfera se expone a la luz.

En el fénix 6 solar, el sistema de carga capta la energía solar por dos zonas: alrededor del perímetro del panel y en toda la superficie de la pantalla del reloj. Y en Instinct, gran parte de alrededor de la pantalla son células fotovoltaicas encargadas de captar toda la energía solar.

La gama Instinct Solar presenta una edición para los surfistas, que, entre su métrica, destaca el recuento de olas, velocidad máxima alcanzada, distancia recorrida, tiempo de práctica y, entre otros, datos de las mareas.

Además de las prestaciones especializadas, la gama de solares Instinct contiene múltiples perfiles de actividad y entrenamiento, notificaciones inteligentes, medición de frecuencia cardíaca también debajo del agua, monitores de bienestar, pulsioxímetro mejorado para evaluar el estado de aclimatación en altitud y la prestación Body Battery para avisar al usuario de cuándo debe descansar y activarse.

Fénix 6s y 6 PRO Solar añaden nuevos perfiles de actividad para surfistas, ciclistas de montaña, esquiadores y escaladores.Los usuarios que practiquen ciclismo de montaña dispondrán de tres nuevas herramientas: la función Grit, que calcula el grado de dificultad de la ruta; la métrica Flow, que crea una clasificación según lo bien y fluido que se esté ejecutando la ruta; y Saltos, que calcula el número de saltos, distancia y tiempo.

Los nuevos perfiles de actividad se suman a las prestaciones de la colección fénix 6: GPS, mapas Topo Active de Europa, mapas de 2.000 estaciones de esquí y 41.000 campos de golf, monitor de sueño y estrés, pulsioxímetro mejorado, medición VO2 máximo, avisos de respiración e hidratación, almacenamiento de música, Garmin Pay y notificaciones inteligentes. También permite visualizar la calidad del sueño.

La gama tactix Delta destaca por su función Kill Switch, que permite eliminar toda la información confidencial almacenada en el reloj, dispone de Modo Oculto, Visión nocturna e incorpora cartografía, funciones de entrenamiento, Body Battery y Garmin Pay.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/energias-renovables/203474/Relojes-con-carga-solar

0 comentarios:

Publicar un comentario