martes, 28 de abril de 2020

Loyant un nuevo herbicida que ayuda al medio ambiente

Share


Corteva Agriscience, esta es una compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, este pone a la disposición del nuevo e innovador herbicida Loyant un producto post-emergencia para el cultivo de arroz, gracias al registro excepcional concedido para la campaña 2020.

Este cuenta con un excelente control en malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gratinas haciendo que el cultivo este libre de malas hierbas y permitiendo la máxima calidad y rendimiento de la cosecha.

Teniendo una amplia ventana de aplicación dando así dos tratamientos autorizados, igual posibilita su uso en diferentes sistemas de cultivos y tiene gran compatibilidad en mezclas. Teniendo así más posibilidades de estrategias de control , aportando mayor eficiencia y eficacia en la gestión de malas hierbas.

Además, es favorable para el medio ambiente, usuario y el consumidor mejorando así el cultivo de una manera respetuosa con el medio ambiente, produciendo de manera sostenible.
Loyant tiene una sustancia base activa llamada Rinskor, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, que constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de ancha, ciperas y gramíneas en el cultivo de arroz.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/loyant-nuevo-herbicida-con-perfil-favorable-para-el-medio-ambiente-2-18646

0 comentarios:

Publicar un comentario