martes, 14 de abril de 2020

ITM POWER Y ORSTED INTEGRAN ELECTROLIZADORES EN AEROGENERADORES MARINOS PARA REDUCIR COSTES EN LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

Share

Orsted e ITM Power han dado a conocer un concepto de un electrolizador instalado en la torre de una turbina eólica marina para reducir potencialmente el costo de producción de hidrógeno.
Como resultado de su colaboración en el estudio Gigastack, financiado por el Departamento de Negocios, Energía e Estrategia Industrial (BEIS), los socios han propuesto “un electrolizador colocado en una torre de turbina eólica en alta mar, o muy cerca de él, que proporciona una conexión eléctrica directa a la corriente continua (DC) en la turbina, con control de flujo de potencia apropiado y agua suministrada a ella”.

El concepto propuesto es, en síntesis:
  • ·         Un electrolizador apto para el medio marino.
  • ·         Los generadores de turbinas eólicas ‘Tipo IV’ y su ‘enlace de CC’ tienen el potencial de alimentar el electrolizador directamente
  • ·         Esto permite menos pasos de conversión de energía y, por lo tanto, reduce las pérdidas de energía y la huella del electrolizador.
  • ·         Capacidad de enfriamiento fácilmente abundante a través del agua de mar
  • ·         Energía en forma de gas de hidrógeno suministrado a la costa por tubería en lugar de a través de electricidad
  • ·         Conexión de un electrolizador con un generador eólico de turbina
  • ·         Otros costos evitados de este concepto incluyen el permiso, la implementación de una sola unidad de proceso

En general, el concepto explora oportunidades para minimizar el costo de producción de hidrógeno a través de una combinación de eficiencia mejorada y CAPEX reducido. Según las compañías, este enfoque podría representar un “mejor concepto de diseño” para la producción de hidrógeno, ya que permite reducir los costes y las pérdidas de energía, frente al sistema habitual de instalar electrolizadores en una terminal o plataforma remota.

Cuando el electrolizador se instala en, o cerca de, la torre de la turbina eólica, el gas de hidrógeno sería transportado a la costa por una red de gasoductos submarinos. “Esto presenta una oportunidad para reducir los costos generales, ya que las tuberías de hidrógeno cuestan menos por km que los cables de alimentación. La eficiencia de dicho sistema muestra potencial para definir nuevos estándares al eliminar la necesidad de rectificación de corriente alterna”, afirman.

Las áreas para el desarrollo futuro, destacadas por la compañía, incluyen el diseño de una especificación de módulo de electrolizador adecuada para la operación en alta mar, diseño de prototipos, construcción, implementación y pruebas, planificación y demostración de implementación en tierra, en alta mar y una evaluación de los costos de gastos operativos.

Para allanar el camino hacia un futuro sostenible con el hidrógeno y las tecnologías relacionadas como habilitadores clave, el sistema de energía debe experimentar cambios significativos a un ritmo considerable. Para lograr soluciones óptimas completamente desarrolladas para estos cambios requeridos, será necesario invertir para proporcionar los componentes básicos necesarios.

FUENTE

EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA
https://elperiodicodelaenergia.com/itm-power-y-orsted-integran-electrolizadores-en-aerogeneradores-marinos-para-reducir-costes-en-la-produccion-de-hidrogeno/

0 comentarios:

Publicar un comentario