viernes, 24 de abril de 2020

COMO AYUDAR AL PLANETA GASTANDO MENOS AGUA CALIENTE

Share



Al usar agua caliente en nuestras actividades diarias, provocamos un consumo elevado de gas, si aún no usamos alguna alternativa sustentable como calentador solar. Al usar el gas como fuente de energía para calentar agua, estamos provocando emisiones de gases de efecto invernadero, consecuentemente acelerando el cambio climático.

Si eres de las personas que tardan mucho al tomar un baño, o simplemente haces un mal uso del agua caliente, y al no tomar conciencia de esto, estamos afectando al ingreso monetario de nuestros bolsillos, generando emisiones de gases de efecto invernadero, así como un derroche de agua. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una ducha de unos 10 min. desperdiciamos aproximadamente 200 L. de agua

Hay que ser cuidadosos a la hora de utilizar agua caliente, lo que también puede marcar la diferencia de consumo de nuestro hogar, aquí te damos unos consejos de cómo mejorar el uso de agua caliente:

  • Puedes instalar regaderas de grado ecológico, la mayoría de casas tienen regadera con un caudal de 15 litros por minuto, mientras que una regadera de grado ecológico es de 6 litros por minuto.
  • Una ducha de 5 min es ideal.
  • Mientras te enjabonas, te lavas el cabello, te rasura, etc. cierra la llave, con esto puedes ahorrar unos 10 litros por minuto. 
  • No abuses del agua caliente, 30° C es la temperatura ideal.
  •  Mientras esperas el agua caliente, coloca una cubeta, así no se desperdicia el agua y puedes utilizarla para regar las plantas, trapear, etc. 
  • Adquiere un calentador solar.
  • Si tienes alguna gotera en tiempo de confinamiento, puedes arreglarlo, así no se desperdicia el agua.

Ayudar al planeta es obligación de todos.

Fuente
ECOTICIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario