martes, 28 de abril de 2020

El hidrógeno como fuente de energía en Toyota.

Share



Hoy en día varias compañías se han preocupado por frenar el cambio climático y la promoción de las energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya un tiempo un gran objetivo para los gobiernos y compañías de todos los países. Por eso, Toyota lleva ya más de una década trabajando para lograr en un futuro, que el hidrógeno sea la fuente de energía principal, haciendo que una sociedad basada en el hidrogeno sea una realidad.

El hidrógeno es una fuente energética ilimitada, que se puede obtener de una forma sostenible y es fácil de almacenar y transportar además, se puede usar en ámbitos muy diferentes, como el transporte de mercancías en camiones, barcos, el transporte de personas en vehículos particulares, autobuses, taxis, en la climatización de hogares y edificios o en la producción de energía para el funcionamiento de plantas de producción.

El hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, no genera más que vapor de agua y no es vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como sucede con el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas, de forma que promete tener el mayor efecto sobre la necesaria descarbonización del planta.

El hidrógeno es parte fundamental en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 y puede contribuir de forma destacada a uno de los principales objetivos de Toyota como compañía, alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.

Toyota ha liberado en los últimos años más de 5.000 patentes tecnológicas relacionadas con el hidrógeno, de forma que otros fabricantes pueden utilizarse sin abonar derechos y se sumen al objetivo de lograr que el hidrógeno sea la fuente de energía principal en las próximas décadas.

Toyota trata de situar al hidrógeno en el centro de la movilidad futura, tras la presentación de varios prototipos en diferentes salones del automóvil a principios de la presente década. Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno producido en serie en el mundo.

Mirai es la constatación de que es posible una movilidad futura cero emisiones con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía similar a la de los modelos de combustión, su depósito de hidrógeno se recarga en el mismo tiempo que un modelo convencional y por su sistema de escape únicamente sale vapor de agua.

Toyota pondrá en marcha un plan en los próximos años para aumentar la producción de sistemas de pila de combustible hasta llegar a poder fabricar 30.000 unidades anuales de Mirai. Para ello se construirá una nueva instalación para la producción de pilas de combustibles dentro de los terrenos de la planta Honsha en Toyota City. Además, se crearía una línea de producción, para tanques de hidrógeno de alta presión.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/el-hidrogeno-como-fuente-energetica-en-toyota-2-18666

0 comentarios:

Publicar un comentario