miércoles, 11 de enero de 2023

Un descomunal aerogenerador de 18 MW está a punto de presentarse en China

Share


















Un fabricante chino está a punto de lanzar el que se convertirá en el mayor aerogenerador marino del mundo.

GE Renewable Energy y su Haliade-X, son oficialmente la turbina eólica más potente del mundo, pero Haliade-X no podrá lucir esa corona durante mucho tiempo.

El fabricante chino CSSC Haizhuang, filial de China State Shipbuilding Corporation, uno de los diez mayores grupos de defensa de China, ha presentado el buje del rotor y la góndola de un monstruoso prototipo de aerogenerador marino de 18 MW.

El H260-18MW tendrá un gigantesco rotor de 260 m de diámetro. Para que lo veas en perspectiva, ese diámetro de rotor es tan grande como la altura del Haliade-X, que tiene un diámetro de rotor de 220 m.

La turbina de 18 MW tendrá palas de 128 m de longitud con una superficie de barrido de 53.000 m2. Las palas tendrán control de paso independiente, un método bien conocido para reducir las cargas de las palas.

CSSC afirma que el 80% de los componentes de la turbina se fabrican internamente para reducir los problemas de la cadena de suministro.

Según la empresa, el H260-18MW podrá generar 44,8 kW-hora de electricidad por revolución a plena potencia.

Una sola turbina eólica podrá producir más de 74 millones de kW-hora de energía limpia al año, el equivalente al consumo anual de electricidad de 40.000 hogares.

La turbina de 18 MW de CSSC desbancará a las de 16 MW de MingYang y Goldwind/China Three Gorges Corporation de los primeros puestos previstos. La góndola de esta última debutó en noviembre.
Los fabricantes occidentales GE, Siemens Gamesa y Vestas están desarrollando turbinas de 15 MW.

Fuente:
https://ecoinventos.com/cssc-haizhuang-h260-18mw/


0 comentarios:

Publicar un comentario