viernes, 30 de diciembre de 2022

Los 5 mejores coches solares: vehículos eléctricos autocargables con energía solar

Share





















Estamos en la era de los vehículos eléctricos. Todos los grandes fabricantes de automóviles se afanan por destacar entre la multitud con modelos únicos que ofrecen mayor autonomía y potencia. Algunos fabricantes también han innovado los coches eléctricos integrando células solares en la carrocería para aportar un poco de energía a la batería de forma ecológica.

La utilidad de los Vehículos Eléctricos Solares (VEV) ha sido muy debatida por expertos y aficionados durante mucho tiempo. De hecho, es un concepto genial integrar paneles solares en la carrocería de los coches para, al menos, permitir que sus baterías recojan un poco de energía extra para hacer funcionar el coche durante algunos kilómetros al día.

En este artículo sobre los mejores coches solares, nos gustaría analizar algunos de los coches solares más adelantados.

Los modelos de nuestra lista no necesariamente han salido ya al mercado, sino que se encuentran sólo en fase de prototipo. Sin embargo, la lista te permitirá tener una idea de los nuevos inventos y tecnologías en la transformación de los coches eléctricos en geniales vehículos solares autocargables.

Sono Sion es un coche eléctrico de 5 plazas con células solares integradas. Es de Sono Motors, una startup alemana, que anunció el coche en abril de 2022, y está proyectado para pasar a la producción en masa en 2023 y estará disponible en los mercados europeos en la etapa inicial.

El coche eléctrico contará con una batería LiFePO4 de 54 kWh y podrá recorrer hasta 305 km con una sola carga según las normas WLTP. El motor bajo el capó es una unidad de 120 kWh, que puede producir 163 CV y una velocidad de 40 km/h con un par de 270 nm.

Con nada menos que 456 semiceldas integradas en su carrocería, se espera que el coche proporcione 112 km (hasta 245 km como máximo) de autonomía extendida a la semana con energía solar.

Según la marca, ha logrado integrar las células solares en toda la carrocería del coche con una tecnología patentada de moldeo por inyección en la propia fase de producción. De este modo, las células solares tendrán el mismo aspecto que la pintura de cualquier vehículo y no deslucirán el aspecto ni el estilo general del vehículo.

Es más, Sono Motors ha diseñado el coche con enchufes de salida para que los usuarios puedan aprovechar la energía de su batería integrada para hacer funcionar sus electrodomésticos de hasta 3,7 kW en una acampada o un viaje al aire libre.

Además, junto con la estación de carga de CC Wallbox de la marca, puede utilizar la batería del coche para alimentar su casa en caso de emergencia o apagón.

El coche viene con una aplicación exclusiva de Sono, útil para que los propietarios realicen varias tareas fácilmente. Compartir coche, compartir trayecto y compartir energía son algunas de las funciones más interesantes de la app móvil.

Aptera es otro fabricante importante de coches eléctricos solares. Los coches de este innovador estadounidense son famosos por sus diseños súper aerodinámicos y ligeros. El coche solar Aptera es capaz de funcionar para la mayoría de sus necesidades diarias sin necesidad de carga, ya que está respaldado por paneles solares en toda su carrocería.

El coche solar Aptera es un vehículo eléctrico de tres ruedas y dos plazas. Como se ve en la foto, destaca un diseño increíblemente único con un sorprendente dinamismo aerodinámico y se asemeja al vientre de un delfín. Según la marca, el coche es un 65% más ligero que otros vehículos eléctricos solares.

Otra cosa impresionante que distingue al coche solar Aptera de la competencia es su disponibilidad de múltiples opciones de batería. Puedes elegir un coche con varias opciones de batería, como 23 kWh, 41 kWh, 60 kWh y 100 kWh, respectivamente, con una autonomía de 250 km, 400 km, 600 km y 1.000 km.

La tecnología Never Charge de Aptera proporciona al coche una autonomía ampliada de 65 km al día con energía solar, ya que está equipado con células solares de 700 W en toda su carrocería, desde el capó hasta el salpicadero.

Con varias unidades de los motores Elaphe de 50 kW, un Aptera puede acelerar hasta 100 km/h en solo 3,5 segundos.

Lightyear 0 es un coche solar de 5 plazas muy práctico de una startup holandesa. Con un enorme paquete de baterías de 60 kWh, puede ofrecer una autonomía de hasta 1.000 km. Las células solares montadas en el techo pueden añadir al coche una autonomía diaria extra de 70 km y un rendimiento total de 1.100 km al año.

El techo del coche solar lleva 5 m² de células solares patentadas, de doble curvatura y alta eficiencia, y cuatro motores en las ruedas que se controlan de forma independiente.

Aparte de los paneles solares, el coche puede cargarse a mayor velocidad en estaciones de carga normales para vehículos eléctricos. También puede cargarse en un enchufe doméstico normal.

El coche Lightyear puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo diez segundos.

Los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono recuperada y su interior también está fabricado con componentes de origen natural para garantizar el respeto por el medio ambiente en todas las fases de su desarrollo.

El maletero es de 640 litros.

Al igual que Sono Sion, Lightyear 0 tiene un diseño típico de coche junto con un mejor perfil aerodinámico para un crucero más rápido impulsado por el sol.

Fisker Ocean es un SUV totalmente eléctrico con un techo solar «SolarSky» para una mayor autonomía.

Se espera que las primeras entregas del coche solar comiencen a principios de 2023.

Lo mejor del coche es que destaca un revolucionario techo solar de longitud completa. Puede aportar una buena cantidad de energía verde al paquete de baterías incluido, lo que permite al coche alcanzar una autonomía extendida de unos 1.500 km al año.

El coche solar de Fisker viene con un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh y puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo tres segundos. Aparte de los paneles solares, la mayor parte del coche se ha construido con materiales sostenibles y reciclados, como restos oceánicos y cuero vegano.

Desde la presentación de su prototipo, el coche solar de Fisker se ha exhibido en varios salones del automóvil de todo el mundo y ha recibido muchos elogios por su aspecto y sus prestaciones. Además de en Estados Unidos, el coche saldrá a la venta en Europa.

Al igual que el Sono Sion, el coche solar de Fisker cuenta con un sistema PowerBank que se puede utilizar para extraer energía de su batería integrada y hacer funcionar el equipo doméstico o de paseo.

Gracias a la enorme capacidad de su batería, puedes hacer funcionar tu casa durante una semana, y las tomas de corriente incluidas te permiten utilizar electrodomésticos y aparatos electrónicos de exterior que consumen mucha energía.

La función PowerShare te permite compartir la energía de tu coche con otro VE para dar un impulso de energía de emergencia a otro propietario.

El Squad es uno de los primeros coches urbanos solares. A diferencia de todos los modelos anteriores, se trata de un microcoche con células solares sobre el techo para satisfacer completamente las necesidades de carga de un pequeño coche urbano.

La gente suele conducir un microcoche durante unos 12 km al día de media y este coche está hecho para cargarse del sol durante 20 km al día en Europa, lo que significa que nunca hay que recurrir a su opción de carga a 220 V.

El coche solar Squad se presenta en dos variantes: L6 y L7. El primero es un biplaza con 45 km/h, mientras que el segundo es un coche para cuatro pasajeros con 70 km/h. Todas las variantes disponen de calefacción, mientras que el aire acondicionado es opcional y los paquetes de baterías son portátiles e intercambiables.

Ni que decir tiene que el microcoche con panel solar es el más barato de su clase disponible para los clientes.

El coche parte de un precio más barato de 6250 euros. Además, lo más probable es que te eximan de otros gastos que tienen los coches normales. No tendrás que pagar impuesto de circulación, tasas de congestión, tasas de aparcamiento, etc. Además, para conducir este pequeño coche, en muchos países ni siquiera necesitarás carné de conducir.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mejores-coches-solares/


0 comentarios:

Publicar un comentario