jueves, 3 de noviembre de 2022

Hopium Machina Vision: promete hasta 1000 km de autonomía con sólo tres minutos para repostar

Share
















El mercado del automóvil se centra hoy en el lanzamiento de vehículos eléctricos. Sin embargo, hay otras opciones sostenibles que se están desarrollando.

Algunos fabricantes han apostado por desarrollar sus coches con pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que consideran la solución para el futuro.

Una de estas empresas es Hopium, un joven fabricante de automóviles francés que ha trabajado en los últimos años para desarrollar el Hopium Machina, un vehículo que pretende marcar la diferencia.

Con 368 kW (500 CV) distribuidos por la tracción total, este vehículo puede alcanzar el 0-100 km/h en menos de 5 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima limitada a 230 km/h.

Sin embargo, lo más destacado del Hopium Machina es su autonomía. El fabricante garantiza que este coche podrá alcanzar los 1.000 kilómetros, un valor difícil de alcanzar en los vehículos eléctricos actuales.

Una de las grandes ventajas de Hopium Machina está en el repostaje.

El hidrógeno puede repostarse en sólo 3 minutos, cifras similares a los actuales coches de combustión.

Con la fabricación en Francia a partir de 2025, todos los componentes utilizados procederán de Europa para reducir la huella de carbono de todo el proceso.

Hopium espera, por tanto, que su nuevo coche se convierta en una referencia en el mercado y que el hidrógeno se convierta en una alternativa real en la movilidad del futuro.

Con un precio que ronda los 120.000 euros, el Hopium Machina Vision ya puede reservarse, aunque aún faltan más de dos años para que llegue. Según Hopium, el objetivo es producir 20.000 unidades anuales.

Por lo tanto, el gran punto negativo es efectivamente el precio anunciado por Hopium, 120 mil euros es y será un valor prohibitivo para la mayoría de la gente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hopium-machina-vision/


0 comentarios:

Publicar un comentario