lunes, 21 de noviembre de 2022

Crece la demanda de piezas metálicas por parte de start-ups

Share
























Según un estudio de mercado publicado por Facts and Factors, el Mercado Global de estampado de metales se valoró en 203,80 mil millones de dólares en 2021 y se prevé que aumente hasta los 262,36 mil millones de dólares en 2028. En España, destaca la empresa Estampaciones Metálicas Valma.

El estampado de metales es un proceso de fabricación que se utiliza para convertir láminas metálicas planas en formas específicas.

Se trata de un proceso complejo que puede incluir varias técnicas de conformación del metal: troquelado, punzonado, doblado y perforación, por nombrar algunas.

La estampación de metales es una solución rápida y rentable para esta necesidad de fabricación de grandes cantidades. Los fabricantes que necesitan piezas metálicas estampadas para un proyecto suelen buscar tres cualidades importantes: Alta calidad y durabilidad, bajo coste y tiempo de entrega rápido.

El estampado consiste en colocar una chapa metálica plana, en forma de bobina o de pieza en bruto, en una prensa de estampación. En la prensa, una herramienta y una superficie de troquelado dan al metal la forma deseada.

Antes de dar forma al material, los profesionales de la estampación deben hacer el diseño mediante la tecnología de ingeniería CAD/CAM. Estos diseños deben ser tan precisos como sea posible para garantizar una calidad óptima de la pieza. Un solo modelo 3D puede contener cientos de piezas, por lo que el proceso de diseño es a menudo bastante complejo y requiere mucho tiempo.

Una vez establecido el diseño de la herramienta, el fabricante puede utilizar una variedad de servicios de fabricación para completar su producción.

La demanda de estampado de metal está aumentando como resultado de los crecientes avances tecnológicos y las mejoras en el sector de la automoción, que es un motor clave primario para el mercado de estampado de metal. Otro sector en auge es el de las energías renovables.

Los estampados metálicos se utilizan en teléfonos móviles, auriculares, altavoces y mandos de juegos, y es probable que el creciente sector de la electrónica de consumo siga siendo una fuerza motriz importante.

El estampado metálico se emplea ampliamente en la industria del automóvil, con soportes, perchas, capós y paneles laterales entre las muchas aplicaciones. Además, debido al aumento de los gastos en tecnología 5G, también se espera que la industria de las telecomunicaciones vea una fuerte demanda de artículos estampados en los próximos años.

En la industria mundial de la estampación de metales, la aparición de la estampación de próxima generación está ganando tracción.

La estampación metálica del futuro minimiza el tiempo y el coste de producción de los artículos metálicos.

Además, la creciente demanda de vehículos ligeros está animando a los fabricantes de componentes de automóviles a aumentar sus capacidades de producción y a dedicarse al desarrollo de nuevos productos.

Debido al rápido crecimiento de varios sectores de usuarios finales, como el de la automoción, el aeroespacial y el de la aviación, el de la electrónica de consumo, el de la maquinaria industrial, el de las telecomunicaciones y el de los dispositivos médicos, el mercado mundial de la estampación metálica está experimentando una gran oportunidad en los países emergentes.

Los estampados metálicos tambien se utilizan en dispositivos implantables, dispositivos de administración de medicamentos y equipos quirúrgicos, lo que está impulsando la expansión del mercado de estampado metálico en el ámbito médico.

El segmento de estampado tendrá la mayor cuota de ingresos en el mercado durante los próximos años.

Debido a su capacidad de estampación precisa y superior, el blanking es un aspecto importante del proceso de fabricación de vehículos. El proceso implica el uso de una matriz para conseguir la forma requerida. El creciente uso del troquelado en la industria del automóvil, debido a su flexibilidad para adaptarse a las líneas de producción en masa, probablemente impulsará el crecimiento de la categoría en los próximos años.

En cuanto a la aplicación, se espera que la demanda de estampación metálica de la industria aeroespacial y de la aviación experimente un rápido crecimiento. Esto se debe principalmente a la creciente atención que se presta a la seguridad, a la necesidad de cumplir estrictas normas de calidad y a que, para mantener bajos los costes de combustible y el peso de los aviones, se utilizan componentes ligeros y adaptables.

Se prevé que la región de Asia-Pacífico se la de mayor tasa de crecimiento en los próximos años. Se espera que el mercado crezca a un ritmo más rápido en las naciones en desarrollo como India, China, Bangladesh, Pakistán e Indonesia, donde se espera que el aumento de la demanda de teléfonos y otros productos electrónicos de consumo impulse el mercado. Se prevé que la creciente industrialización, combinada con el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento de la industria definida, impulse la demanda de maquinaria y equipos en esta región.

Fuente:
https://ecoinventos.com/estampado-de-metales/


0 comentarios:

Publicar un comentario