jueves, 13 de octubre de 2022

Un inventor israelí ha patentado un revolucionario humidificador de aire inspirado en la tecnología de los cepillos de dientes

Share



















El inventor israelí afirma que su revolucionario humidificador es más barato, más limpio y más eficiente.

Aryeh Tench afirma que sólo tiene una pieza móvil y que es mucho más barato, limpio y eficiente que cualquier máquina disponible actualmente.

Los países calurosos utilizan aires acondicionados. Los países fríos utilizan humidificadores. Cientos de millones de hogares del norte de Europa, del norte de Estados Unidos y de otros lugares los utilizan para añadir humedad al aire que se seca con la calefacción.

Pero los aparatos que hay actualmente en el mercado reproducen bacterias y moho, crean condensación y son una pesadilla para limpiar.

Además, su funcionamiento es caro, sobre todo los modelos comerciales que se utilizan mucho en invernaderos, industrias y transporte de alimentos refrigerados.

Tench cree que ha dado con una solución sencilla que podría revolucionar la forma de fabricar humidificadores.

Las máquinas actuales hierven el agua para crear vapor o utilizan ventiladores u otros métodos para evaporar el agua.

Su máquina tiene una sola pieza móvil: una varilla provista de 6.000 filamentos de nailon superfinos, similares a las cerdas de un cepillo de dientes.

Al girar, los filamentos vibran a gran velocidad, hasta 80 km/h, y rompen el agua en gotas mucho más pequeñas que las producidas por cualquier otro método.

Funciona casi instantáneamente, evaporando el agua en una centésima de segundo, en un dispositivo que se asemeja a un aire acondicionado. Si doblas estos filamentos y dejas que se rompan, toda la energía que pones en ellos sale agitando esas gotas a una velocidad realmente alta.

Se dispuso a encontrar una forma de incrustar miles de filamentos separados apenas un milímetro, de modo que todos pudieran vibrar individualmente y romper el agua en las partículas más pequeñas imaginables. Y ese «sencillo» avance es la clave de su nuevo humidificador.

Tench persistió donde las empresas no lo hicieron. Tuvo éxito y ahora ha patentado su invento.

Demuestra un prototipo de máquina en acción, capaz de bombear aire seco con un 75% de humedad. Es decir, la cantidad de agua que contiene el aire en comparación con la cantidad máxima posible a una temperatura determinada.

Tench dice que la gente compra 30 millones de humidificadores diminutos al año, así que está claro que hay demanda. Pero no producen suficiente humedad para una sola habitación, y mucho menos para toda una casa.

Sólo pueden humedecer toda la casa llevando el agua casi a la temperatura de ebullición, y eso cuesta 100 dólares al mes.

Los humidificadores industriales se utilizan para el cultivo de setas y otras plantas, la conservación de productos, la fabricación de papel y productos electrónicos y la elaboración de vino.

Dice que la compra de su máquina costará tan sólo 150 dólares, y su funcionamiento lo mismo que el de una bombilla de 10W, lo que equivale a sólo 4 dólares al mes. Cree que los primeros modelos, que se fabricarán en Israel, estarán a la venta en unos 18 meses.

Fuente:
https://ecoinventos.com/humidificador-de-aire-tench-lab/


0 comentarios:

Publicar un comentario