miércoles, 5 de octubre de 2022

Los parques eólicos marinos podrían albergar granjas de algas comestibles

Share
















¿Podrían los parques eólicos marinos albergar granjas de algas comestibles? Los suecos creen que sí.

El promotor de energías renovables OX2 ha firmado un acuerdo con las empresas suecas de algas comestibles Nordic SeaFarm y KOBB para estudiar la posibilidad de cultivar algas en uno de los parques eólicos marinos de OX2.

El enorme parque eólico marino Galatea-Galene de OX2, de 1,7 GW, se ubicará frente a Halland, en Suecia. Consta de dos subáreas a unos 25 km de las ciudades de Falkenberg y Varberg.

Se espera que Galatea-Galene cuente con hasta 101 aerogeneradores y genere entre 6 y 7 TWh de electricidad limpia al año. Eso equivale al consumo medio anual de electricidad de más de 1,2 millones de hogares suecos.

Este parque eólico marino se desarrollará en una sola fase. Se espera que la construcción comience en 2028 y entre en funcionamiento comercial en 2030.

Las empresas ven grandes oportunidades en la colaboración del sector pesquero y el de la energía eólica, para mantener y crear nuevos puestos de trabajo al investigar las posibilidades de crear una nueva industria en Suecia en forma de acuicultura a gran escala.

Su objetivo es desarrollar el suministro nacional de alimentos mientras los parques eólicos en alta mar contribuyen a detener los efectos negativos del cambio climático.

Todo lo que necesitan las algas para crecer es agua salada y luz solar. Es un superalimentorico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, y particularmente alto en yodo, por lo que es muy nutritivo.

Se puede utilizar para envolver el sushi, en sopas y ensaladas, en aperitivos y fideos instantáneos, y como alimento para el ganado.

Las algas también son una fuente de alimento para la vida marina. Un estudio pionero había constatado que el primer parque eólico marino de Estados Unidos no ha tenido ningún efecto negativo en los peces e incluso ha demostrado ser beneficioso.

La combinación de granjas de algas y parques eólicos en alta mar parece una buena idea.

Cualquier uso sostenible y polivalente de un parque eólico marino, sobre todo uno que proporcione tanto energía limpia como alimentos nutritivos que no requieran ni fertilizantes ni agua dulce para crecer, es una victoria. También es otro ejemplo de la innovación que la revolución de la energía limpia está aportando a la lucha contra el cambio climático.

Fuente:
https://ecoinventos.com/parques-eolicos-marinos-podrian-albergar-granjas-de-algas-comestibles/


0 comentarios:

Publicar un comentario