martes, 2 de agosto de 2022

Una ciudad inglesa usa flores para luchar contra el exceso de velocidad

Share


















Desde que los parterres han florecido, los automovilistas han empezado a reducir la velocidad en la carretera que atraviesa la zona.

El pueblo de Long Newnton se encuentra en la ciudad inglesa de Gloucestershire y está atravesado por una carretera que conecta las ciudades de Tetbury y Malmesbury.

La región es bastante tranquila, pero tiene un problema común a muchas ciudades: los conductores irresponsables que no respetan los límites de velocidad. Un peligro que se está reduciendo al plantar flores, muchas flores.

Por alguna razón, al pasar por parterres plantados a lo largo de la autopista, los automovilistas han empezado por fin a reducir la velocidad. Los parterres nacieron como una iniciativa de la parroquia local para atraer la biodiversidad y acabaron dando otros resultados.

Además de las mariposas, las abejas y los pájaros, las flores han tenido un efecto positivo en la seguridad del pueblo, ya que por alguna razón, aún no demostrada científicamente, las flores hacen que los conductores que atraviesan la región obedezcan por fin el límite de 30 millas por hora, algo así como 50km/h.

Entre las hipótesis planteadas está el hecho de que la belleza y el colorido de las flores, con pájaros y mariposas, acaba atrayendo la atención de los conductores, que instintivamente se «paran» para mirar más de cerca.

Otra posibilidad la plantea Jenny Forde, miembro del gabinete de salud y bienestar del Consejo del Distrito de Cotswold. «La evidencia ha demostrado que si se introducen cosas como flores silvestres, los conductores reducirán la velocidad porque sienten que están entrando en un lugar bien cuidado«, dijo.

La plantación de las flores comenzó durante la pandemia en un intento de cuidar mejor el medio ambiente en el pueblo. Entonces, además de la biodiversidad, se notó una reducción de la velocidad por parte de los automovilistas.

La acción trajo tantos beneficios que una campaña de crowdfunding recaudó casi 8.000 libras esterlinas para medidas de control del tráfico con un programa de cuidado de las flores silvestres de tres años.

Además de los parterres, el ayuntamiento ha instalado una señal que parpadea cuando se sobrepasa el límite de velocidad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ciudad-inglesa-usa-flores-para-luchar-contra-exceso-velocidad/


0 comentarios:

Publicar un comentario