miércoles, 31 de agosto de 2022

Microgenerador hidroeléctrico para instalar en desagües y tuberías

Share















Yumes Frontier está desarrollando un pequeño generador eléctrico de fácil instalación que aprovecha la energía de pequeñas cantidades de agua en fábricas, edificios y plantas de depuración.

Yumes Frontier es una pequeña empresa japonesa creada para ofrecer servicios de reparación, compra, venta y alquiler de maquinaria usada para la industria manufacturera.

Entre sus actividades desde 2018 también ha aparecido la producción de energías renovables. La empresa ha desarrollado de forma independiente un microgenerador hidroeléctrico que se instala en tuberías y conductos de agua cerrados. Una solución diseñada para aprovechar, por ejemplo, los vertidos de fábricas, edificios o plantas de tratamiento de aguas residuales.

Crutto, así se llama el aparato, está diseñado para producir electricidad a partir de la diferencia entre la presión del agua entrante y saliente, desarrollando una potencia de 2,7 kW por unidad. Siempre que se cumplan ciertas condiciones: que el caudal de las tuberías sea de al menos 4 litros por segundo y que haya un desnivel de 4-5 metros o más.

Las dimensiones son muy reducidas: 33 cm de ancho por unos 58 cm de alto. Este diseño compacto debería facilitar la instalación y Yumes Frontier estima un periodo de amortización de entre 5 y 10 años, dependiendo de las condiciones de funcionamiento.

Además, un sistema de supervisión a distancia permite controlar la actividad de la microcentral hidroeléctrica y prevenir cualquier problema técnico.

Aquí puedes ver su funcionamiento:

La pequeña planta de Yumes amplía la oferta de Japón en el campo de la microhidráulica, un sector aparentemente en expansión. De hecho, el país también cuenta con otras innovaciones y soluciones similares. Proyectos como el 3D-Pico Hydro Generator construido por Ricoh.

Fuente:
https://ecoinventos.com/crutto/


0 comentarios:

Publicar un comentario