viernes, 26 de agosto de 2022

La brasileña Eternit lanza sus nuevos modelos de tejas fotovoltaicas

Share

















Las tejas fotovoltaicas de la línea Tégula Solar han sido autorizadas para su venta por la Autoridad Brasileña correspondiente.

Eternit, empresa brasileña del sector de la construcción civil, ha recibido la autorización de la autoridad correspondiente para sus nuevos modelos de tejas fotovoltaicas de la línea Tégula Solar. Los tres nuevos modelos presentan ganancias de potencia y una instalación más sencilla en comparación con la primera teja fotovoltaica de la compañía, aprobada en 2019.

Las tejas BIG-F10C, BIG-F11 y PLANA-F15 ya están certificadas y pueden ser comercializadas.

Los lanzamientos pretenden complementar la cartera de la empresa, que ha estado invirtiendo en la investigación y el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras.
Tejas solares.

Como novedad en Brasil, ya se han vendido las primeras tejas solares fotovoltaicas a clientes seleccionados en el estado de São Paulo y cerca de la unidad de fabricación de Atibaia.

La gran diferencia de las tejas solares es su fácil adaptación a las construcciones existentes, ya que su instalación es casi igual a la de una teja de hormigón convencional. Las tejas solares también son estéticamente más armoniosas en comparación con los paneles solares fotovoltaicos.

Mayor modularidad.

El modelo BIG-F10C fue diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad de instalación en tejados ya construidos o en reformas de tejados que utilizan la teja de hormigón BIG de Tégula, con galgas más pequeñas (distancia entre los listones que determina el solapamiento entre las tejas), entre 36 y 40,5cm.

La BIG-F10C tiene más superficie para solapar y permite una mayor gama de espacios entre las lamas. Con la BIG-F10C, contemplan un mayor número de tejados ya construidos, especialmente en los que ya se ha instalado la teja BIG de Tégula, con una separación menor que la estándar de 40,5 cm.

El nuevo modelo tiene una potencia de 10Wp (vatios pico) y la capacidad de generar una media de 1,25 kWh/mes de energía por teja.

Evolución.

La teja BIG-F11 es una evolución de la BIG-F10. La nueva versión consiste en un producto con un 20% más de potencia respecto a la primera, con 11Wp (vatios pico).

Cada módulo es capaz de producir una media de 1,4 kWh/mes de energía. Para un consumidor que viva en la ciudad de São Paulo, con la actual tarifa de energía, esto puede representar un ahorro de hasta 120,00 reales en la factura de electricidad en co

La PLANA-F15, por su parte, tiene una potencia de 15Wp (vatios pico). La mayor ocupación de la superficie de las tejas con células fotovoltaicas hace que el modelo sea el más potente en la comparación potencia/superficie del tejado.

El aumento de potencia de la PLANA-F15 mejora aún más el aprovechamiento del espacio para la generación de energía, lo que influye directamente en la reducción de la cantidad de tejas que serán necesarias para cada proyecto.

La empresa también ha lanzado recientemente la primera teja solar de fibrocemento en Brasil.

Fuente:
https://ecoinventos.com/eternit-tejas-fotovoltaicas-tegula-solar/


0 comentarios:

Publicar un comentario