viernes, 26 de agosto de 2022

Tomori, el kit de linterna plegable de cartón para emergencias

Share



















Las condiciones meteorológicas extremas y las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes, por lo que estar preparado para cualquier eventualidad ya no es realmente opcional.

Se aconseja que la gente tenga siempre preparada una «bolsa de viaje» de emergencia con suministros y herramientas importantes, como una linterna o una radio, que te ayuden a sobrevivir a una catástrofe o a unas cuantas noches en un centro de evacuación.

Una de esas herramientas esenciales de supervivencia, ya sea para emergencias o para acampar, es una linterna, pero la luz dura y dirigida que produce no siempre es ideal en todas las situaciones. Cuando necesites una luz más suave para iluminar una zona, probablemente busques una linterna en su lugar, y este práctico kit de linternas que ahorra espacio te asegura que siempre tendrás una en tu bolsa y al alcance de la mano cuando la necesites.

Las linternas, especialmente las más pequeñas de LED, son estupendas para iluminar un punto concreto, pero no tanto para iluminar una habitación, una tienda de campaña o un espacio compartido en algún centro de evacuación.

De hecho, los haces de luz brillantes y dirigidos de las linternas pueden ser molestos o incluso desconcertantes para las personas que buscan refugio en una emergencia. Una linterna sería la mejor solución, pero incluso las más pequeñas son voluminosas y ocupan espacio dentro de tu bolsa de viaje.

Con estas limitaciones e ideas en mente, el diseñador Yuji Yanagisawa ideó el kit de linterna Tomori.

En lugar de proporcionar una linterna ya preparada, Tomori es un kit que te permite montar rápidamente una linterna y luego guardarla rápidamente cuando ya no la necesites. Lo mejor de este kit de linterna es que casi no ocupa espacio cuando está plegado y que también puede utilizar cualquier linterna convencional que quepa dentro de sus abrazaderas.

La base del kit es una pieza de cartón plegable que sirve como soporte de la linterna y estructura estable de la lámpara. El kit viene con una linterna LED que se puede utilizar por sí sola cuando no está acoplada dentro de la linterna. La base de cartón puede sostener cualquier linterna cilíndrica que tenga menos de 30 mm de diámetro y 160 mm de longitud. Esto significa que puedes utilizar la misma linterna para la linterna y para usos típicos, o puedes tener un juego de linternas de reserva cuando la batería de una se agote.

Una linterna no sería una linterna sin una pantalla, por supuesto, y el kit viene en tres variedades.

Todo el kit, excepto la linterna, se pliega en un paquete plano de tamaño A4, perfecto para guardarlo en bolsos o cajones, listo para ser utilizado en caso de emergencia. Aunque tambien lo puedes usar en tus acampadas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tomori/


0 comentarios:

Publicar un comentario