jueves, 21 de julio de 2022

Drift Energy diseña un «velero hidrodeslizador» que puede producir hidrógeno verde en el mar

Share














La empresa británica Drift Energy ha anunciado que su primer velero hidrodeslizador ha producido con éxito hidrógeno verde en pruebas de mar. El equipo afirma que es el primer barco de vela del mundo que genera hidrógeno verde almacenable en el mar utilizando únicamente la fuerza del viento.

Las pruebas de mar de este innovador yate energético tuvieron lugar frente a la costa de Brightlingsea (Essex) a principios de este mes. Durante las pruebas en el mar, la embarcación consiguió producir unos 6 litros de hidrógeno verde durante dos horas. El ensayo fue tan exitoso que el yate energético superó las expectativas y podría haber producido más de diez veces el hidrógeno verde renovable.

La embarcación que participó en las pruebas es un yate de 18 pies construido por la White Formula de Brightlingsea, un constructor de barcos de tercera generación con una herencia de medallas de oro olímpicas. Capaz de alcanzar los 25 nudos (46,3 km/h) a toda velocidad, el yate cuenta con una hélice submarina que gira a toda velocidad y acciona una turbina para producir electricidad. La electricidad se utiliza para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.

El ingrediente secreto de este avance en la producción de energía marina es un nuevo algoritmo de inteligencia artificial que utiliza el poder de los datos para encontrar las condiciones meteorológicas óptimas en las que dirigir los barcos cuando están en el mar.

El algoritmo es capaz de encontrar las zonas de viento denominadas «Ricitos de Oro«, en las que la brisa es la adecuada para maximizar la eficiencia del buque. El algoritmo de enrutamiento fue desarrollado por una empresa de inteligencia artificial, Faculty, y funciona analizando las previsiones meteorológicas y las condiciones del mar para ajustar el rumbo de los barcos en tiempo real.

El equipo de Drift ha calculado que una flotilla de yates energéticos de Drift navegando desde Nueva York a Penzance podría alcanzar un factor de carga del 72,5%. En comparación, los factores de carga verificados para las turbinas eólicas en el Reino Unido son del 26,5% para los parques eólicos en tierra y del 39,9% para los parques eólicos en alta mar.

La empresa británica tiene previsto seguir realizando pruebas en el mar y aumentar el número de barcos disponibles para generar energía. Tiene previsto probar la tecnología en embarcaciones más grandes, incluido un yate de 130 pies, dentro de un año. Una embarcación de ese tamaño sería capaz de producir más de 250.000 litros de hidrógeno verde por hora.

Fuente:
https://ecoinventos.com/drift-energy-velero-hidrodeslizador/

0 comentarios:

Publicar un comentario