jueves, 9 de junio de 2022

Un sistema único que usa ondas sonoras para localizar tuberías rotas o con fugas, podría ahorrar millones de litros de agua

Share














El Dr. Derek Li, profesor de Ingeniería de Recursos Civiles y Naturales de la Universidad de Canterbury (UC), ha seguido desarrollando un sistema único, creado por el profesor de la UC Pedro Lee, que utiliza ondas sonoras para localizar tuberías rotas o con fugas.

El Dr. Li afirma que la tecnología proporciona una localización muy precisa del problema, de modo que puede arreglarse sin necesidad de excavar una zona amplia.

La tecnología se ha probado en el campus de la Universidad de Canterbury como parte de un plan de 15 años para reparar y renovar el envejecido sistema de tuberías de agua del campus.


El Dr. Li y el profesor Lee también trabajaron el año pasado con el Consejo del Distrito de Waimakariri, realizando evaluaciones de los sistemas de agua de la zona de Oxford para ayudar a la autoridad local a identificar las tuberías corroídas.

El Dr. Li afirma que estas experiencias han aumentado la confianza en la precisión de las herramientas.

La tecnología podría utilizarse en cualquier parte del mundo para identificar los problemas de las tuberías, lograr una gestión proactiva de las infraestructuras y ayudar a ahorrar agua.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sistema-unico-ondas-sonoras-para-localizar-tuberias-rotas-o-fugas/


0 comentarios:

Publicar un comentario