domingo, 26 de junio de 2022

Nuevo sistema inteligente que promete ahorros energéticos de hasta un 75 % en el consumo eléctrico

Share




































El Sistema ROSS es un sistema de detección de presencia biométrico, que determina la ocupación de una sala mediante el uso de diferentes sensores, sin necesidad de movimiento.

La instalación puede ser local, en la que el sistema se instala únicamente en una o varias salas, o integrada, que consiste en una instalación completa con todas las funcionalidades del ROSS.

La diferencia principal del sistema reside tanto en la tecnología utilizada para las unidades sensoras y las actuadoras, como en su software específico desarrollado por Radetec (patentado internacionalmente).

INCOSA certifica que el ahorro energético, debido a la instalación del Sistema ROSS oscila entre el 25% y el 75%.

Permite la regulación de la iluminación y la climatización (previo estudio del sistema instalado) dependiendo de la ocupación, lo que también se traduce en ahorro energético y emisiones CO2.

La iluminación se regula en función de la ocupación, si hay luminarias DALI es posible tener distinta intensidad lumínica en la misma sala.

Es posible tener distintas temperaturas en salas separadas por un cristal, puesto que el sistema es capaz de interpretarlo como una pared.

El sistema ROSS tiene en cuenta la luminosidad proveniente del exterior de la sala (luz natural a través de las ventanas por ejemplo), y ajusta la luminosidad de acuerdo con el perfil de iluminación previamente establecido.

El sistema ROSS se compone de varios elementos que trabajan en conjunto. Combina hardware y software, y se ha desarrollado un algoritmo ad hoc que detecta la presencia en la sala a través de la información de las unidades sensoras.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sistema-ross/


0 comentarios:

Publicar un comentario