martes, 7 de junio de 2022

Mansfield Container House, una pequeña casa de dos contenedores diseñada para vivir de forma autónoma

Share















La Mansfield Container House es una pequeña casa en forma de L compuesta por dos contenedores de transporte sin uso que se unen para formar una pequeña cabaña independiente.

Las casas de contenedores han redefinido la arquitectura moderna. Diseñadores y arquitectos de todo el mundo han recurrido a los contenedores marítimos en desuso para convertirlos en pequeñas casas aisladas. Rentables, ecológicos y modulares, los contenedores de transporte son el modelo ideal para que diseñadores y arquitectos den rienda suelta a su creatividad.

En las estribaciones de los Alpes australianos, el arquitecto Robbie Walker, afincado en Melbourne, fusionó dos contenedores de transporte en desuso para formar una pequeña cabaña independiente para las vacaciones familiares y sus retiros en solitario.

Bautizada como Mansfield Container House en honor a la ciudad en la que se encuentra, la pequeña casa de Walker está compuesta por dos contenedores de 20 pies que suman un total de 30 pies cuadrados. Recubierto con pintura de alta resistencia, Walker esperaba mantener la personalidad industrial de los contenedores de transporte en el exterior.

En el interior, las paredes están revestidas de madera contrachapada natural y pulida, lo que ayuda a realzar el aspecto de alta resistencia del exterior.

Formando un ángulo recto, los dos contenedores de transporte están conectados por una cubierta externa hidráulica que se pliega desde uno de los dos contenedores. Justo delante de la cubierta abatible, los residentes y los invitados pueden hacer uso del espacio exterior con una amplia chimenea que puede utilizarse todo el año.

Detrás de la cubierta plegable, los residentes de la pequeña casa disfrutan de espacio suficiente para una sala de estar, un baño y una cocina, que está equipada con una mesa plegable y una cama plegable para invitados.

En el otro contenedor se encuentra el dormitorio principal, en el que hay una cama doble abatible y una litera triple con colchones autoinflables.

Para ahorrar espacio y evitar aglomeraciones innecesarias entre los dos contenedores, en el contenedor del dormitorio también se puede acceder a un baño y a un fregadero.

Dotada de todo lo necesario para vivir sin conexión a la red, la Mansfield Container House cuenta con los medios necesarios para obtener energía solar y sistemas de tratamiento de agua. Se colocaron paneles fotovoltaicos en el techo para generar y almacenar energía solar, mientras que se construyeron depósitos de agua en el techo para conservar 1.000 litros de agua de lluvia.

Además, una pantalla de acero integrada produce algo de sombra para los días soleados en los que los residentes de la pequeña casa quieren descansar en la terraza.

Como la cabaña no está conectada a la red eléctrica, tiene su propio catálogo de tareas operativas, como explica Walker: «Es similar a la forma en que un marinero debe manejar un yate: hay que abrir una ventana para coger la brisa y cerrarla en el momento adecuado para evitar los bichos. Pero eso es parte de la diversión. Te acerca a los elementos y a la naturaleza en esta hermosa parte del mundo«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mansfield-container-house/


0 comentarios:

Publicar un comentario