lunes, 16 de mayo de 2022

Tesla podría congelar los pedidos por la enorme demanda que no puede satisfacer

Share












La enorme demanda de coches eléctricos está llevando al límite incluso a una empresa como Tesla, centrada en el crecimiento rápido. Por lo tanto, podría haber una congelación de pedidos.

Las elevadas subvenciones, el aumento del precio del combustible y el creciente interés general por los coches eléctricos están poniendo a prueba la capacidad de producción de los fabricantes de coches eléctricos.

La escasez mundial de componentes importantes, así como los problemas logísticos debidos a la pandemia y a la guerra de Ucrania, empeoran la situación. Esto está llevando al límite incluso a un fabricante como Tesla, centrado en un rápido crecimiento en el mercado de masas. Las listas de espera ya son muy largas.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, advirtió que el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo podría dejar de aceptar pedidos temporalmente porque los plazos de entrega son muy largos.

Para aliviar la situación, Tesla ha seguido subiendo los precios de su coche eléctrico más barato. El Model 3 cuesta actualmente al menos 56.370 euros; en 2021, todavía estaba disponible por más de 10.000 euros menos.

No obstante, la demanda sigue siendo alta; en marzo, el Model 3 volvió a ser el coche más vendido de todos los tipos de propulsión en Europa. El SUV de tamaño medio Model Y, también tiene una gran demanda: se aseguró el tercer puesto en la clasificación general europea en marzo.

Para la versión básica del Model 3 y la siguiente variante con mayor autonomía de la serie, Tesla da actualmente el periodo «enero 2023 – marzo 2023» para la entrega prevista en Europa.

El Model 3 más deportivo y caro se entregará tan pronto como «entre septiembre y noviembre de 2022». El Model Y también estará disponible más rápido en este país, ya que también está saliendo de la línea de producción de la nueva fábrica alemana cerca de Berlín desde marzo: «Entre agosto y octubre de 2022» es cuando debería estar con nuevos clientes. En el caso de los coches premium Model S y Model X, Tesla ya no da ninguna fecha de entrega después de un gran retraso en Europa.

Los plazos de entrega de Tesla son comparativamente cortos en comparación con los de los fabricantes tradicionales. Para algunos modelos populares, hay que esperar hasta un año o más. Por eso, algunas empresas, como Renault y Dacia, ya han dejado de pedir coches eléctricos, algo que ahora también ha puesto en juego Musk. El mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, apenas puede entregar más vehículos este año, por lo que ha reducido parcialmente las versiones disponibles de algunos modelos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tesla-podria-congelar-los-pedidos-temporalmente/


0 comentarios:

Publicar un comentario