lunes, 30 de mayo de 2022

Científicos ya trabajan en una batería que podría durar 100 años

Share













Los ingenieros afirman que una variante de la batería de litio, níquel, manganeso y cobalto podría durar 100 años.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Dalhousie ha encontrado pruebas que sugieren que una variación de una batería de litio, níquel, manganeso y cobalto podría tener una vida útil de 100 años. El grupo describe en un artículo científico la batería y por qué creen que podría durar tanto.

Mientras el planeta sigue calentándose debido a la incapacidad de la humanidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los científicos de todo el mundo siguen buscando formas de evitar el desastre al que nos acercamos peligrosamente.

Una de las formas es cambiar los automóviles que emiten CO2 de los combustibles fósiles a otra fuente menos contaminante (hidrógeno – electricidad), gracias a las baterías.

Hasta el momento, el uso de baterías ha demostrado ser una alternativa eficaz, aunque hay problemas que tienen que resolverse, como el despliegue a gran escala de estaciones de carga.

Otro reto a mejorar es la evolución de la tecnología de las baterías. En la actualidad, las baterías usadas en los coches eléctricos son muy caras y no retienen tanta carga como se necesitaría. Tampoco duran lo suficiente. En este nuevo esfuerzo, el equipo de Halifax ha estado trabajando en este último problema, y ahora afirman que han desarrollado una batería que podría durar un siglo.

La nueva batería es una variación de las baterías de litio, níquel, manganeso y cobalto que se han estado estudiando durante bastante tiempo.

La novedad es que se ha descubierto que si se modifican estas baterías para poder usarlas a un voltaje más bajo, durarán mucho más que otras baterías similares, y más que las de fosfato de hierro y litio.

En las pruebas se demostró que si estas baterías funcionan a 3,8 voltios en lugar de los 4,2 estándar (y se mantienen a una temperatura de 25ºC) podrían durar aproximadamente cien años.

El problema es que estas baterías cuestan más y quizá no puedan satisfacer las necesidades de energía de los automóviles. Por otro lado, sugieren que estas baterías podrían funcionar bien como sistemas de almacenamiento de energía a largo plazo. Por desgracia, estas baterías tampoco son muy respetuosas con el medio ambiente (aunque Tesla señaló recientemente que una modificación del diseño podría eliminar el cobalto). Reconocen que hay que seguir trabajando para conocer mejor la posibilidad de utilizar estas baterías en aplicaciones comerciales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/cientificos-ya-trabajan-en-bateria-de-un-siglo/


0 comentarios:

Publicar un comentario