viernes, 22 de abril de 2022

El nuevo Timelapse de Google muestra 37 años de cambio climático en cualquier lugar de la Tierra, incluido tu barrio

Share













La nueva función, llamada Timelapse, es la mayor actualización de Google Earth desde 2017. También es, por lo que dicen sus desarrolladores, el mayor vídeo tomado de la Tierra en la Tierra.

La función recopila 24 millones de fotos de satélite tomadas entre 1984 y 2020 para mostrar cómo la actividad humana ha transformado el planeta en los últimos 37 años.

La propia Moore se ha visto directamente afectada por la crisis climática. Fue una de las muchas californianas evacuadas por los incendios forestales del año pasado.

Sin embargo, la nueva función permite a la gente ser testigo de cambios más remotos, como el derretimiento de los casquetes polares.

Algunos de los impactos climáticos que los espectadores pueden presenciar incluyen el derretimiento del glaciar Columbia de Alaska entre 1984 y 2020.

También pueden ver la desintegración del glaciar Pine Island en la Antártida. Sin embargo, los cambios no se limitan a los impactos del calentamiento global.


Moore dijo que los desarrolladores habían identificado cinco temas, y Google Earth ofrece una visita guiada para cada uno de ellos.

Sin embargo, la función también permite ver los cambios a menor escala. Puedes introducir cualquier lugar en la barra de búsqueda, incluido tu barrio.

La función no ofrece el nivel de detalle de Street View. Está pensada para mostrar grandes cambios a lo largo del tiempo, más que detalles más pequeños como la construcción de una carretera o una casa.

Las imágenes de Timelapse han sido posibles gracias a la colaboración de la NASA, los satélites Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa Copérnico y los satélites Sentinel de la Unión Europea. El laboratorio CREATE de la Universidad Carnegie Mellon ayudó a desarrollar la tecnología.

Para utilizar Timelapse, se puede visitar directamente g.co/Timelapse o buscar Timelapse en Google Earth. Moore dijo que la función se actualizará anualmente con nuevas imágenes de las alteraciones de la Tierra.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-timelapse-de-google-2021/


0 comentarios:

Publicar un comentario