martes, 1 de marzo de 2022

Paneles solares negros o azules: ¿Qué es mejor para tu casa?

Share

¿Estás pensando en instalar paneles solares en tu casa? Antes de comenzar el proyecto, tienes que tomar una decisión: ¿debes comprar paneles solares azules o negros?

Seguro que habrás visto muchos paneles solares azules en los tejados. Los paneles azules, después de todo, han sido mucho tiempo el tipo de panel fotovoltaico más popular.

Pero también habrás notado que algunos paneles solares tienen un aspecto negro más elegante; este tipo se está volviendo más común en las instalaciones recientes.

¿Pero cuál es la mejor opción? Vamos a ver de forma detallada cada tipo de panel solar para ayudarte a tomar una decisión más informada.
Diferentes tipos de paneles solares.

No es realmente una cuestión de color. En realidad es la calidad y el método de fabricación de las células de los paneles solares azules y negros lo que hace que se vean ligeramente diferentes entre sí.
¿Qué son los paneles solares NEGROS?

El término «paneles solares negros» casi siempre se refiere a los paneles monocristalinos que se ven negros a la vista. Están hechos de un único cristal de silicio de alta calidad. Este silicio tiene un mayor nivel de pureza en comparación con los cristales de silicio usados en los paneles solares policristalinos azules.
Cómo se fabrican los paneles solares negros.

Los paneles solares negros utilizan células solares monocristalinas, que se fabrican mediante el proceso czochralski. Este proceso usa una semilla de cristal de silicio que se coloca en un recipiente o cuba de silicio fundido. La semilla de cristal de silicio se extrae lentamente, junto con el silicio fundido, formando un bloque de silicio cristalino sólido. El bloque de silicio se corta finamente en obleas de silicio, que se usan como células solares para la producción de energía.

Aunque los paneles negros y azules se producen casi de la misma manera, la luz interactúa con una célula monocristalina de manera diferente a una célula compuesta de muchos cristales (policristalina). Esto hace que los paneles solares negros tengan un aspecto uniforme que parece negro a la vista.

Todo el proceso de fabricación de una célula negra monocristalina es comparativamente más complicado que la producción de células solares azules multicristalinas. Además, una cantidad significativa del silicio puro se desperdicia en la producción de células solares negras, ya que los cuatro lados de las obleas de silicio se cortan para dar la forma correcta a las células.
¿Qué son los paneles solares AZULES?

El término «paneles solares azules» se usa para referirse a los paneles solares policristalinos. A diferencia de una célula de silicio monocristalino, una célula policristalina se crea a partir de más de un cristal de silicio en bruto.
Cómo se fabrican los paneles solares azules.

El proceso de fabricar paneles de color azul es muy similar al de producir paneles solares negros. Sin embargo, el paso de elaborar la semilla de cristal de silicio (utilizada para formar células solares monocristalinas negras) se salta en el caso de las células solares azules.

Los cristales de silicio, fundidos y vertidos en la cuba, simplemente se dejan enfriar para formar células de silicio policristalino. Esto forma granos y bordes distintivos en las células solares azules.

La forma en que las células policristalinas reflejan la luz, combinada con el revestimiento antirreflectante que se les aplica, dan a estos paneles solares tanto su aspecto azul como un poco de brillo.
Ventajas de los paneles solares azules y negros.

¿Qué panel solar es el adecuado para ti? Esta decisión depende de un número de factores, incluyendo tu presupuesto, el espacio, así como algunos otros puntos, hablemos de ellos.
Paneles azules o negros: ¿Cuál es el mejor para tu casa?

Las diferencias entre los paneles solares azules y negros en el mercado hoy en día van mucho más allá de su color y atractivo estético. De hecho, el color de un panel solar indica el grado de silicio del que está hecho.

Un rápido resumen para ayudarte a elegir el más adecuado para tu casa:

Paneles solares negros/monocristalinos. Se caracteriza por su aspecto liso y negro y por su silicio de alta calidad.
Ocupan menos espacio y tienen una vida útil más larga
Formado a través de un proceso de producción de energía intensiva que genera muchos residuos.
Precio más alto para los instaladores y los consumidores.

Paneles solares azules/policristalinos. Caracterizado por cristales visibles, aspecto más disperso, y silicio de menor calidad.
Requiere un poco más de espacio para producir la misma cantidad de energía que los paneles negros.
Proceso de producción menos complicado con una mínima producción de desechos.
Más asequible.

Fuente:
https://ecoinventos.com/paneles-solares-negros-o-azules/

0 comentarios:

Publicar un comentario