miércoles, 16 de marzo de 2022

Nuevo electrolizador de hidrógeno bate récord de eficiencia, producirá el hidrógeno más barato del mundo, capaz de competir con los combustibles fósiles

Share














Un kilogramo de hidrógeno contiene 39,4 kWh de energía, pero su producción con los actuales electrolizadores comerciales suele costar unos 52,5 kWh. La empresa australiana Hysata afirma que su nueva célula electrolizadora alimentada por capilares reduce el coste energético a 41,5 kWh, batiendo récords de eficiencia y siendo más barata de instalar y utilizar. La empresa promete que el hidrógeno verde costará alrededor de 1,50 dólares por kilogramo en pocos años.

El hidrógeno verde es vital para la descarbonización de sectores difíciles como el acero, el transporte pesado y los productos químicos. Sin embargo, actualmente el hidrógeno verde es demasiado caro para competir con los combustibles fósiles, debido en gran medida a la baja eficiencia de los electrolizadores existentes.

La empresa derivada de la Universidad de Wollongong (UOW), Hysata, está en camino de comercializar el electrolizador más eficiente del mundo.

La célula de electrólisis alimentada por capilares de Hysata puede producir hidrógeno verde a partir del agua con una eficiencia energética del 98%.

Esta productividad es superior a la de otras tecnologías de electrolizadores existentes y está muy por encima del objetivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) para 2050.

Según la empresa, el electrolizador ofrecerá el coste de hidrógeno más bajo del mundo, ahorrará a los productores de hidrógeno miles de millones de dólares en costes de electricidad y permitirá que el hidrógeno verde supere al derivado de los combustibles fósiles.


La tecnología permitirá producir hidrógeno por debajo de los 1,50 dólares estadounidenses/kg a mediados de la década de 2020. Esto es fundamental para que el hidrógeno verde sea comercialmente viable y para descarbonizar los sectores más complejos.

La revolucionaria tecnología del electrolizador de hidrógeno fue inventada por investigadores de la Universidad de Wollongong (UOW) y el Centro de Excelencia en Ciencia de Electromateriales (ACES) de la ARC.

El sistema electrolizador global de Hysata se ha diseñado para facilitar la fabricación, el escalado y la instalación, y ofrece una eficiencia global del sistema del 95%, equivalente a 41,5 kWh/kg, en comparación con el 75% o menos de las tecnologías de electrolizadores existentes.

La empresa afirma que este importante cambio en la tecnología del hidrógeno está en vías de acelerar la economía mundial del hidrógeno y de reducir el coste de la producción ecológica en Australia y en todo el mundo, posicionando a Australia como fabricante líder de electrolizadores y productor de hidrógeno ecológico.

Fuente:
https://ecoinventos.com/electrolizador-de-hysata/


0 comentarios:

Publicar un comentario