lunes, 28 de marzo de 2022

En Estados Unidos liberarán 2.400 millones de mosquitos modificados genéticamente para combatir enfermedades mortales

Share













Los mosquitos machos modificados genéticamente se podrían liberar pronto en zonas de California, en un experimento para detener la propagación de especies invasoras en un clima que se está calentando.

La EPA ha autorizado a la empresa británica de biotecnología Oxitec a liberar un máximo de unos 2.400 millones de sus mosquitos genéticamente modificados hasta 2024, a ampliar su ensayo actual en Florida y a iniciar un nuevo proyecto piloto en el Valle Central de California, donde el número de mosquitos está aumentando.

Los mosquitos modificados de Oxitec son machos, por lo que no pican. Se han desarrollado con una proteína especial para que, cuando se emparejen con un mosquito hembra, las únicas crías viables que produzcan sean también machos que no piquen.

El proyecto se dirige específicamente al mosquito Aedes aegypti, una de las más de 3.500 especies de mosquitos y un peligroso insecto invasor que ha propagado enfermedades como el dengue, el Zika, el Chikungunya y la fiebre amarilla en otros países.

La sequía extrema de California ha ayudado a que aumenten las poblaciones de mosquitos.

Las enfermedades más peligrosas todavía no se están extendiendo en California, pero las autoridades han destacado el insecto invasor como un riesgo creciente.

Oxitec ya ha introducido esta particular cepa de mosquitos modificados genéticamente en Brasil y acaba de realizar un ensayo de un año en los Cayos de Florida.

Fuente:
https://ecoinventos.com/california-liberaran-2400-millones-de-mosquitos-modificados-geneticamente/


0 comentarios:

Publicar un comentario