martes, 15 de marzo de 2022

ECOncrete, los bloques de hormigón costeros diseñados para proteger la vida marina

Share













ECOncrete es un nuevo producto con forma de bloques únicos. Cuando se instalan a lo largo de los puertos deportivos, pueden ayudar a prevenir la erosión de la costa y crear un hábitat para la vida silvestre.

Estos interesantes bloques de construcción también pueden usarse para construir infraestructuras costeras y cimientos en alta mar para proyectos de energías renovables.

Imita las estructuras estables de la costa, como los cantos rodados, que crean cuevas y superficies a las que se agarra la vida marina.

La empresa que creó ECOncrete ha realizado 40 instalaciones de estos módulos en seis países. La empresa trabaja con varios socios, como el Departamento de Energía de Estados Unidos, el Parque del Puente de Brooklyn y el Puerto de San Diego.

Fabricados con un aditivo especial añadido al hormigón, «admixture«, los bloques cumplen las normas de construcción costera y marina.

El «aditivo» crea un hormigón químicamente equilibrado que es más saludable para los ecosistemas marinos. Los bloques también tienen una vida útil superior a la media.


Además, lo que diferencia a este producto del hormigón normal es que está formado por tres componentes.

Su objetivo es reducir la huella ecológica del hormigón y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades para la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

Por otra parte, los agentes de textura, como los modificadores de moldes, los acabados y los revestimientos, crean una superficie para que la vida marina prospere.

Los moldes también tienen una forma que ayuda estructuralmente al hormigón. Además, tienen la forma adecuada para imitar el hábitat natural de la fauna.

En conjunto, esto da como resultado un 700% más de secuestro de carbono y un 200% más de biodiversidad de especies que el uso de hormigón normal para proyectos de infraestructura marina.

Fuente:
https://ecoinventos.com/econcrete/


0 comentarios:

Publicar un comentario