martes, 15 de marzo de 2022

CityQ, bicicleta eléctrica de cuatro ruedas para moverte más seguro por tu ciudad

Share




















Las bicicletas eléctricas requieren menos esfuerzo de pedaleo que las bicicletas normales, pero la mayoría de ellas siguen ofreciendo poca capacidad de carga o protección contra las inclemencias del tiempo. La CityQ está diseñada para proporcionar ambas cosas, junto con la estabilidad de las cuatro ruedas.

Diseñada por la empresa noruega CityQ AS, este vehículo se pedalea como una bicicleta, con un motor de 250 W que asiste al pedaleo. Sin embargo, los pedales no están directamente conectados al tren de tracción. En su lugar, el CityQ cuenta con lo que se describe simplemente como «un tren de tracción administrado por software – como el que encontramos en los coches eléctricos».

Todavía no sabemos lo que esto significa, aunque sospechamos que puede ser algo parecido a usar un alternador para convertir la potencia de pedaleo del ciclista en electricidad, que se almacena en una batería que alimenta el motor.

La batería se puede cargar en una toma de corriente. En el caso de la CityQ, una carga de aproximadamente 5 horas de las dos baterías del vehículo es suficiente para una autonomía de 70 a 100 km.

Parabrisas, techo y puertas laterales ayudan a proteger a los conductores del viento y la lluvia. La cabina se puede configurar para dos adultos (uno detrás del otro), un adulto y dos niños, o un adulto y espacio de carga extra.

El vehículo mide 87 cm de ancho por 155 cm de alto por 222 cm de largo, pesa 68 kg y puede soportar una carga máxima de 300 kg.

Según sus diseñadores se considera legalmente como una ebike, lo que significa que puede circular en carriles para bicicletas y otras áreas sin coches. Tampoco requiere una licencia de conducir para circular.

Actualmente no se habla de especificaciones como frenos, suspensión o iluminación. Afirman que su transmisión eléctrica permite funciones como cambio automático, marcha atrás, frenado regenerativo, modo de carga pesada y control de crucero.

CityQ está disponible ahora para reserva a través del sitio web de la empresa, con entregas que se espera comiencen en algún momento de este año. Su precio es de 7.450 euros (unos 9.093 dólares de los EE.UU.).

Fuente:
https://ecoinventos.com/cityq/




0 comentarios:

Publicar un comentario