lunes, 31 de enero de 2022

AES lanza el primer robot de su clase para acelerar la construcción solar

Share

















AES Corporation presenta Atlas, un nuevo sistema de instalación solar de vanguardia con IA que complementa los programas de construcción existentes y refuerza los empleos de alta tecnología.

Atlas es un nuevo robot de instalación solar pionero en su género.

Atlas representa un gran avance en la tecnología de la energía solar, haciendo más rápida, eficiente y segura la construcción de nuevas instalaciones solares.

Ha sido diseñado por AES a través de un proceso de innovación de varios años y construido en colaboración con Calvary Robotics y otros colaboradores.

Para alcanzar los compromisos de emisiones netas cero, se necesitarían 455 GW de nuevas instalaciones solares a nivel mundial cada año hasta 2030, según BNEF, lo que supone más del triple de la capacidad instalada en 2020.

La electricidad desempeña un papel fundamental en el futuro de emisiones netas cero, y la energía solar es una opción cada vez más atractiva como uno de los recursos energéticos renovables más rentables y abundantes. El nuevo robot Atlas de AES permite el rápido despliegue de nuevos recursos solares a escala para ayudar a satisfacer la demanda de energía más verde.

Atlas es una herramienta de nueva generación en la construcción de nuevos proyectos solares. Complementa a la mano de obra cualificada manteniéndola segura y realizando las tareas de elevación, colocación y fijación de los módulos solares, al tiempo que añade nuevos puestos de trabajo de alta tecnología.

Fuente:
https://ecoinventos.com/aes-atlas/


0 comentarios:

Publicar un comentario