lunes, 31 de enero de 2022

Opel inicia la producción de la furgoneta de pila de combustible enchufable Vivaro-e Hydrogen

Share
 

















La primera furgoneta de hidrógeno fabricada como tal está lista para salir al mercado. La primera Vivaro-e Hydrogen que sale de la línea de producción, de la marca hermana de Vauxhall, Opel, comenzará su trabajo en la flota de Miele, el fabricante de electrodomésticos de alta gama. El vehículo de pila de combustible de hidrógeno realizará un servicio de campo diario en la región del Rin-Meno de Alemania, el mercado doméstico de Opel y Miele.

La nueva Vivaro-e Hydrogen está especialmente pensado para los clientes de flotas. La furgoneta de hidrógeno es una solución para conducir largas distancias con cero emisiones, así como para transportar grandes cargas sin perder tiempo mientras se cargan las baterías.

Con los depósitos llenos de hidrógeno, la autonomía es de más de 400 km (WLTP). La pila de combustible de 45 kW es capaz de generar suficiente energía para una conducción continua en autopista. Sólo se tarda tres minutos en repostar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se necesita para repostar un vehículo diésel o de gasolina convencional.

La batería de iones de litio de 10,5 kWh proporciona un pico de potencia dinámico cuando se necesita, por ejemplo, en el arranque y en la aceleración. Como la batería cubre las necesidades de energía en esas situaciones, la pila de combustible puede funcionar en condiciones óptimas.

La batería también permite el frenado regenerativo, mientras que la capacidad de conexión ofrece la oportunidad de recargar la batería externamente si es necesario, por ejemplo, en una estación de carga, proporcionando 50 km de autonomía eléctrica pura de la batería.


El Vivaro-e Hydrogen ofrece 5,3 m3 o 6,1 m3 de volumen de carga, según la versión. El vehículo comercial eléctrico de pila de combustible está disponible en longitudes M y L (4,95 m y 5,30 m) con hasta 1.000 kg de carga útil.

Al igual que su hermano de batería eléctrica y los de motor de combustión interna, el Vivaro-e Hydrogen ofrece una gama inusualmente amplia de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad.

El equipamiento incluye una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, alerta de ángulo muerto y piloto de aparcamiento delantero/trasero.

La producción se lleva a cabo en Opel Special Vehicles (OSV) en Rüsselsheim.

Fuente:
https://ecoinventos.com/opel-vivaro-ehydrogen/


0 comentarios:

Publicar un comentario