lunes, 13 de diciembre de 2021

Mercedes-Benz obtiene la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma

Share
















Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en obtener la aprobación reglamentaria para un sistema de autoconducción de «nivel 3», quizá mejor llamado «sistema de conducción condicionalmente automatizado».

Se llama Drive Pilot, y se estrenará el año que viene en las nuevas berlinas Clase S y EQS, permitiendo que los coches se conduzcan solos a una velocidad de hasta 60 km/h en tramos de autopista georeferenciados.

Mercedes-Benz ha ofrecido varios grados de sistemas de asistencia al conductor anteriormente, combinando el control de crucero adaptativo (que regula la velocidad del coche) y el asistente de mantenimiento de carril (que sigue las marcas del carril y utiliza la dirección del coche para centrarlo entre ellas), pero esos eran sólo sistemas de «nivel 2», según la definición de SAE International. Eso significa que, aunque el coche puede acelerar, frenar y dirigir por sí mismo, sigue siendo necesario que un conductor humano mantenga el control de la situación.

El nuevo sistema es una verdadera conducción automatizada, en comparación con la asistencia al conductor. Usa una combinación de radar, cámaras, LIDAR, micrófonos (para detectar vehículos de emergencia) y un sensor de humedad, además del GNSS de alta precisión del coche, que lo localiza en un mapa de alta definición.

Cuando se activa, Drive Pilot se encarga de gestionar el control de la situación. Como resultado, el sistema puede hacer frente a situaciones de tráfico inesperadas y puede tomar una acción evasiva si es necesario.

A diferencia del sistema Super Cruise de General Motors (que todavía es de nivel 2), el conductor puede dedicar su atención a otra cosa.

Sin embargo, el ámbito del diseño operativo está aún más controlado que el de Super Cruise. Al igual que el sistema de GM, Drive Pilot sólo funcionará en autopistas de acceso cerrado, georreferenciadas y previamente mapeadas, y sólo funcionará a velocidades de hasta 60 km/h.

La Autoridad Federal de Transporte de Automóviles de Alemania se ha mostrado satisfecha con la seguridad del sistema y ha concedido a Mercedes-Benz la aprobación para desplegar Drive Pilot en la primera mitad de 2022.

La aprobación de Alemania abre una vía para una aprobación similar en el resto de la Unión Europea, así como en Corea, Japón, Australia y el Reino Unido.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mercedes-benz-drive-pilot/


0 comentarios:

Publicar un comentario