martes, 23 de noviembre de 2021

Rolls-Royce afirma que su avión 100% eléctrico es el más rápido del mundo

Share















El avión 100% eléctrico «Spirit of Innovation» de Rolls-Royce ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 623 km/h, lo que, según la empresa, lo convierte en el vehículo 100% eléctrico más rápido del mundo.

La empresa ha presentado tres solicitudes de récord mundial a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Durante sus recorridos para batir el récord en el centro de pruebas de aviones experimentales del Ministerio de Defensa del Reino Unido en Boscombe Down, el avión alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h en 3 kilómetros, pulverizando el récord existente en 213,04 km/h.

También se estableció otro récord cuando el avión alcanzó 532,1 km/h en 15 kilómetros, 292,8 km/h más rápido que el récord anterior.

La lista de logros no se detiene aquí: también rompió el tiempo más rápido para subir a 3000 metros en 60 segundos, con un tiempo de 202 segundos.

Ya en septiembre, el avión Spirit of Innovation surcó los cielos por primera vez cuando la compañía dijo que intentaría volar su aeronave a velocidades de 480 km/h. Sin embargo, la aeronave lo superó durante su carrera de récord, alcanzando una velocidad máxima de 623 km/h.

La aeronave fue propulsada en su recorrido de prueba por un tren motriz eléctrico de 400 kW (500 CV) y «el paquete de baterías de propulsión más denso jamás ensamblado en el sector aeroespacial«, afirma la empresa.

El récord obtenido también proporcionó información crucial que la empresa tiene previsto utilizar en sus futuros sistemas de potencia y propulsión para la movilidad aérea urbana totalmente eléctrica y los aviones de pasajeros híbridos-eléctricos.

El Spirit of Innovation forma parte del proyecto ACCEL o «Aceleración de la Electrificación del Vuelo». Entre los socios de esta iniciativa se encuentran el especialista en almacenamiento de energía para la aviación Electroflight y el proveedor de sistemas de propulsión para automóviles YASA.

Fuente:
https://ecoinventos.com/spirit-of-innovation-avion-electrico-mas-rapido-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario