martes, 30 de noviembre de 2021

Por qué la energía fotovoltaica y las baterías son un gran negocio para las escuelas en Australia

Share

















Se ha puesto en marcha una iniciativa para suministrar energía a las escuelas con energía solar y baterías en dos partes opuestas de Australia, con el lanzamiento del programa piloto Synergy Schools VPP en Perth y, en Nueva Gales del Sur, una licitación para instalar energía solar y baterías en 25 escuelas regionales y metropolitanas.

En Australia Occidental, se ha presentado un sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio en el Instituto Rossmoyne Senrior, uno de los diez primeros centros escolares del área metropolitana de Perth elegidos para el proyecto, cuyo objetivo es probar cómo un VPP puede ayudar a los centros escolares a gestionar mejor su consumo energético.

El proyecto piloto, dirigido por la empresa estatal de generación de energía Synergy como parte de la hoja de ruta de recursos energéticos distribuidos del gobierno de McGowan, abarcará finalmente un total de 16 escuelas, con otras seis en Geraldton y Kalgoorlie, lo que elevará la inversión total en el proyecto a 8,8 millones de dólares.

Synergy ha instalado la tecnología y la infraestructura de la VPP, incluida una batería comercial y, potencialmente, paneles solares, que se gestionarán para satisfacer las necesidades de las escuelas, así como para hacer más estable y fiable la red eléctrica local.

La inauguración de la batería de Rossmoyne sirvió como lanzamiento oficial de la VPP de las Escuelas Synergy, que también servirá como asignatura de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para los estudiantes, con el fin de que comprendan los retos y las oportunidades del cambio a las energías renovables.

En Nueva Gales del Sur, el gobierno del estado se está embarcando en su propio proyecto piloto de escuelas con energía solar y baterías, y el lunes anunció que los sistemas fotovoltaicos para las primeras 25 escuelas se habían sacado a concurso.

El Proyecto Piloto de Infraestructura de Energías Renovables para Escuelas, dotado con 20 millones de dólares, evaluará las ventajas y los costes de la instalación de energía solar y baterías en las escuelas públicas, junto con otras iniciativas que podrían reducir la demanda de la red eléctrica.

La ministra de Educación, Sarah Mitchell, dijo que la licitación estaba abierta a solicitantes cualificados que pudieran diseñar, suministrar e instalar los sistemas solares y de baterías, y que se esperaba que los trabajos comenzaran durante el periodo de vacaciones escolares de verano.

Fuente:
https://ecoinventos.com/vpp-pilot-project/


0 comentarios:

Publicar un comentario