viernes, 19 de noviembre de 2021

Elon Musk empieza a repartir parte de los 100 millones prometidos para los proyectos de eliminación de carbono

Share














Ya se han repartido los primeros premios en metálico a 23 equipos de estudiantes para avanzar en sus tecnologías de eliminación de carbono en el mayor concurso de la fundación XPrize jamás realizado.

Entre los ganadores hay una mezcla de proyectos con visión de futuro que apuntan al problema del aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, y varios que buscan resolver más de un problema medioambiental a la vez.

El Premio XPrize de Eliminación de Carbono, dotado con 100 millones de dólares, comenzó en febrero y tiene como objetivo acelerar las tecnologías que pueden eliminar el CO2 del océano y del aire.

Financiado por Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, el concurso se desarrollará a lo largo de cuatro años y en él los equipos competidores demostrarán no sólo cómo se puede capturar el carbono del aire, sino cómo se puede almacenar de forma segura durante un mínimo de 100 años.

Como parte del concurso, se han destinado 5 millones de dólares a una bolsa de premios para estudiantes. La idea era inspirar a la próxima generación de innovadores del clima, y 195 equipos de 44 países se presentaron al concurso. Los equipos presentaron propuestas detalladas sobre sus tecnologías para convencer al jurado de que no sólo eran científicamente viables, sino que los estudiantes tenían los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo sus planes.

Veintitrés equipos fueron seleccionados como ganadores, 18 de los cuales recibieron 250.000 dólares para seguir desarrollando sus tecnologías con la opción de competir en el concurso principal. Otros cinco recibieron 100.000 dólares para desarrollar sus tecnologías diseñadas para apoyar la medición, notificación o verificación de la eliminación de carbono en un sentido más amplio.

La inscripción para el concurso principal del Premio XPrize de Eliminación de Carbono, con 95 millones de dólares de premio, está abierta hasta el 1 de diciembre. Puedes obtener más información en xprize.org.

Fuente:
https://ecoinventos.com/elon-musk-xprize/


0 comentarios:

Publicar un comentario